jueves, 21 de noviembre de 2019

Este finde en el Valle del Jerte (22, 23 y 24 de noviembre 2019)

Este finde en el Valle del Jerte (22, 23 y 24 de noviembre 2019)
Este fin de semana será una ocasión fantástica para disfrutar las gargantas y cascadas del Valle del Jerte, para contemplar la policromía otoñal de sus montañas, para adentrarse por sus caminos, para degustar sus sabores otoñales... 

Pero es que, además, el Valle tiene preparada para ti una oferta fantástica de actividades incluida en el programa oficial Otoñada 2019. Aquí las tienes ¡VEN A VIVIRLAS!


VALDASTILLAS. TRADICIÓN Y GASTRONOMÍA EXTREMEÑA.
23 de noviembre
VALDASTILLAS. TRADICIÓN Y GASTRONOMÍA EXTREMEÑA. 
Recreación y escenificación de la MATANZA EXTREMEÑA tradicional.

Además podrás disfrutar de mercado de productos de chacinería, exposición de utensilios, muestra y degustación de productos del cerdo, animación de calle, charla coloquio, ruta de senderismo "Las Cuatro Cascadas", pasacalles con batukada, actuación de folclore...  Programa completo del evento en este enlace.



REBOLLAR. III CAMPEONATO DE SKEET
23, 24 y 25 de noviembre
REBOLLAR. III CAMPEONATO DE SKEET (TIRO AL PLATO).  
Competición deportiva de Tiro Skeet o Tiro al Plato.

La jornada se complementa con conferencias relacionadas con el mundo cinegético, convivencia con degustación de productos típicos entre l@s participantes, espectáculo familiar de circo y humor, banda musical, dj...


Además el domingo habrá acutación flamenca y el lunes animación de calle. Programa completo y mecanismo de inscripciones en este enlace.

JORNADAS GASTRONÓMICAS PASTORILES

Durante todo el fin de semana. 
En diferentes restaurantes del VALLE DEL JERTE. XIV JORNADAS GASTRONÓMICAS PASTORILES “Sabores de otoño”.  

Se busca difundir, recuperar y reinterpretar la gastronomía tradicional pastoril y de temporada. Organizadas por TUJERTE, la asociación de turismo del Valle del Jerte, ofrecen, por parte de los restaurantes participantes, menús-degustación de otoño. Toda la información en este enlace.


EL TORNO - V RUTA VETONA.

23 de noviembre
EL TORNO - V RUTA VETONA.
Una propuesta singular, muy diferente. La V Ruta Vetona, Aulas de Naturaleza, supone una nueva edición de "Pasos de Colores, Otoño y Arqueología" incluido en el ciclo de otoño "Arte Salud Naturaleza" de El Torno. Una ruta interpretada que incluye actuaciones musicales y lecturas poéticas además de nociones sobre historia, ecología, arqueología, geología y etnografía. Más información en este enlace.

TALLER "SONIDOS DE LA NATURALEZA Y PAISAJES SONOROS".
23 de noviembre
RESERVA NATURAL GARGANTA DE LOS INFIERNOS. TALLER "SONIDOS DE LA NATURALEZA Y PAISAJES SONOROS".
Impartido por Carlos Pérez, director, productor y realizador en 1080 wildlife (documentales de naturaleza) 
Tendrá lugar a las 11:00h. en el Centro de Interpretación del Agua de Cabezuela del Valle. Inscripción abierta en ci.garganta@juntaex.es o en el 927 01 49 36 indicando asunto "Taller paisajes sonoros" nombre, apellidos y teléfono.

Noviembre-Diciembre. 
III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ON-LINE. 
Cuya participación se hará a través de esta aplicación, y está dotado con un bono regalo valorado en 300 € para vivir una experiencia integral de un fin de semana en el Valle del Jerte. Puedes participar y votar hasta el 15 de diciembre.

CONCURSO "Saboreando el otoño". CASTAÑAS DEL VALLE DEL JERTE
Noviembre-Diciembre. 
CONCURSO "Saboreando el otoño". CASTAÑAS DEL VALLE DEL JERTE
Con la otoñada llegan las deliciosas Castañas del Valle del Jerte. Ya puedes encontrar este auténtico sabor del otoño en tu supermercado. 

Busca las castañas de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte y gana un fantástico fin de semana en el Valle, exclusivos delantales o un delicioso menú diseñado para la ocasión. Puedes participar a través de www.valledeljertesaboraotoño.es


Planifica tu otoño, vívelo con nosotros.
Te esperamos en el Valle del Jerte.





Alojamientos, restaurantes y empresas de actividades en:

www.vallecereza.com

Blogging tips