Próximo al pueblo de Jerte, este lugar esconde muy bien sus secretos. El acceso es muy corto y existe posibilidad de combinación de coches.
Cómo llegar
Estas pistas son bastante concurridas por los agricultores, por favor no dejar el coche estorbando ni cortando accesos a fincas, si no hay sitio tendréis que bajar de nuevo al pueblo y subir caminando, recomendamos subir caminando desde un primer momento, poco más de kilómetro y medio hasta el inicio.
Retorno: Continuaremos por la Garganta hasta llegar a un vadeo a pocos metros, tomar la pista a la derecha y llegaremos al apartadero donde tenemos el coche.
Escapes: No hay escape evidente, pero es posible acceder a las fincas colindantes en casi cualquier punto del descenso a través de la vegetación.
Recomendaciones para realizar un descenso de barrancos
- Revisar una y mil veces el material y equipo necesario. Dejarlo, con anticipación, bien ordenado y preparado.
- Revisar el parte meteorológico y ser conservador y prudente en caso de inestabilidad.
- Consultar topografías, reseñas, blogs y a otros barranquistas para recopilar información.
- Revisar las recepciones de los saltos antes de realizarlos, de una temporada a otra cambia.
- Se recomienda realizar el descenso en grupos máximos de 10 personas.
- Será obligatorio el uso de cuerda de longitud apropiada mas cuerda auxiliar, neopreno completo, casco, arnés con cabo de anclaje doble y descensor.
- Si observas alguna deficiencia, háznoslo saber (Tfno: 927 471 100).
- Informar a otras personas de nuestros planes y horarios.
- Para ganar velocidad y seguridad en las maniobras de rápeles, pasamanos y cabeceras: Llevar siempre la cuerda ensacada en la mochila (sin que pueda liarse), instalar la cuerda en las cabeceras de rapel con un sistema desembragable, en simple y ajustada a la medida del rapel para evitar sobrante de cuerda en la marmita de recepción.
Recuerda: Ofertas, descuentos especiales, alojamientos, restaurantes, empresas de turismo activo y actividades, guías e información turística, consejos... todo eso y mucho más en
Con la garantía de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.
El Valle te quiere aquí y te está esperando.