sábado, 21 de febrero de 2015

IV Ruta BTT del Cerezo en Flor

IV Ruta BTT del Cerezo en Flor
IV Ruta BTT del Cerezo en Flor
Ya está aquí la cuarta edición de la Ruta BTT "Cerezo en Flor" que este año, como principal novedad, trae un cambio absoluto respecto al itinerario por el que se ha desarrollado este evento deportivo en sus tres primeras ediciones. La ruta forma parte de los actos con motivo de la "Primavera y Cerezo en flor 2015 en el Valle del Jerte"

Para este año nos trasladamos hasta Valdastillas, en cuya plaza el 29 de marzo tendrá lugar la salida (9:30 horas) y llegada de la ruta, que discurrirá por bellos parajes de la Sierra de Tormantos desde los que podremos contemplar el magnífico espectáculo que cada año la primavera nos brinda con la floración de los cerezos.

La ruta será neutralizada (velocidad controlada por vehículo de cabeza) a excepción de los últimos kilómetros, en los cuales habrá un tramo libre para aquellos a los que les gusta la competición y ponerse a prueba.

La ruta está incluida en el calendario oficial de cicloturismo BTT de la Federación Extremeña de Ciclismo, por lo que todos los participantes están obligados a respetar el reglamento que para este tipo de pruebas tiene dicha Federación.

Una vez finalizada la ruta, habrá comida popular para todos los participantes organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Valdastillas.
 

Recorrido

La salida tendrá lugar a las 9:30 horas del 29 de marzo desde la Plaza Mayor, debiendo estar los participantes con una antelación mínima de 30 minutos para el control de firmas y comprobación de licencias.

El itinerario tiene una longitud de 36 km y un desnivel total acumulado de 2.500 metros. En breve pondremos a vuestra disposición el track de la ruta. La hora aproximada de llegada será de 13:30 a 14 h al mismo lugar desde donde se tomó la salida.
  

 Servicios a los participantes

  • Guardarropa. 
  • Duchas: El Excmo. Ayuntamiento de Valdastillas pondrá a disposición de todos los participantes los vestuarios, baños y duchas de la piscina municipal). 
  • Lavado de Bicicletas: Se dispondrá de mangueras en la zona de la piscina.

Inscripciones

El número de plazas disponibles es de 150. Los plazos de inscripción para la IV Ruta BTT "Cerezo en Flor" serán los siguientes:
  • Apertura de inscripciones: Lunes, 9 de Febrero
  • Cierre de inscripciones: Jueves, 26 de Marzo

El precio de inscripción para esta edición es de 12 €. Los participantes no federados tendrán además que sacarse obligatoriamente la licencia de un día para poder participar en la ruta por lo que el precio en estos casos será de 17,50 €

Los derechos de la cuota de inscripción incluyen: Seguros R.C, avituallamiento, bolsa conmemorativa de la ruta con material promocional, regalo conmemorativo y comida popular al finalizar la ruta. Además, habrá premios para los primeros clasificados del tramo libre.

Para inscribirte haz clic aquí
Para más información visita el blog de la ruta

----------------------------------------------
En vallecereza.com encontrará toda la información para visitar el Valle del Jerte, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, y ofertas exclusivas,  con la Garantía de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.

Valle del Jerte. Vallecereza
Blogging tips