Financiada íntegramente por los propios hosteleros, la herramienta supone una apuesta del sector para posicionarse y luchar contra las abusivas comisiones de ciertos agregadores de tarifas y metabuscadores de viajes.
17/01/2020, Valle del Jerte. -
TUJERTE, la Asociación de Turismo del Valle del Jerte, presentará el próximo viernes 24 de enero en FITUR su propia central de reservas, lo que supone un enorme paso en la comercialización online del destino.
Se trata de un proyecto muy ambicioso donde participan alojamientos, restaurantes y empresas de actividades pertenecientes a la asociación y que ha sido financiado al 100% por ésta.
Nace con el objetivo fundamental de disminuir la dependencia actual de las grandes OTAS (agencias de viajes online), agregadores y metabuscadores, buscando nuevas vías de comercialización y potenciando la colaboración entre las empresas. Al mismo tiempo se pone en valor el propio destino y ofrece una experiencia de compra más sencilla y agradable al turista.
Colaboración entre empresarios: el proyecto contará además con un buscador de disponibilidad donde todos los empresarios derivarán sus excedentes, lo que contribuirá a que el cliente interesado en el Valle del Jerte tenga más facilidad para encontrar disponibilidad y contratar el producto deseado. En este aspecto es un proyecto eminentemente colaborativo.
La central ya está implementada y funcionando desde el pasado mes de noviembre en www.vallecereza.com, siendo pionera en Extremadura. En una segunda fase, tendrá la capacidad de ofrecer regalos de estancias y actividades “Regala Valle del Jerte", y permitirá vender paquetes completos a través de canales de comercialización mayorista.
Esta apuesta de TUJERTE por ponerse a la última, intentar eliminar intermediarios y contrarrestar las abusivas comisiones de ciertos agregadores que además encarecen el precio final al cliente y llegan a ofrecer información errónea o manipulada sobre la ubicación de los alojamientos…, nace también de la realidad de las zonas rurales en las que el sector se encuentra integrado por pequeños empresarios con márgenes de beneficio muy reducidos y que no pueden hacer frente de forma individual a proyectos de esta tipología.
La unión hace la fuerza, y es por ello que TUJERTE se encuentra en estas fechas en periodo de expansión, aglutinando nuevos socios gracias a una campaña de “puerta a puerta” financiada por SOPRODEVAJE, por lo que cada día serán mas hosteleros los que podrán beneficiarse de esta herramienta.
La central de reservas de Vallecereza es una nueva acción dentro de la estrategia de posicionamiento y modernización de los hosteleros comarcales para lograr un sector más competitivo. Ya el pasado año TUJERTE lanzó la Tarjeta Vallecereza: descuentos y regalos. Una tarjeta de fidelización que puede conseguirse en los establecimientos de Vallecereza.com y que permite a los usuarios disfrutar gratis de pernoctaciones, menús y actividades además de descuentos especiales.
La asociación se encuentra en estos momentos trabajando también en una nueva página web y aplicación para dispositivos móviles, ambas herramientas verán la luz muy pronto.
También te sugerimos leer:
- Los Pilones (Valle del Jerte) entre los 15 lugares más sorprendentes del mundo donde bañarse según National Geographic
- Las 65 zonas de baño naturales de Extremadura
- National Geographic elige al Valle del Jerte como una de "Las 18 Maravillas Naturales de España"
- Comprar Cerezas del Jerte por Internet (directamente al agricultor)
- El Valle del Jerte uno de "Los 10 rincones más impresionantes de España"
- Cómo preparar licor de cereza
- Cómo preparar gazpacho de cerezas