sábado, 16 de febrero de 2019

"Despertar del Valle 2019" 16 a 28 de marzo. Valle del Jerte

"Despertar del Valle 2019" 16 a 28 de marzo. Valle del Jerte

Deporte - Etnografía - Tradición - Patrimonio - Agua
Así entra el Valle del Jerte en la primavera

En el valle de la primavera, el Valle del Jerte, todo comienza con el “Despertar del Valle”, justo al filo del equinoccio.

Es la primera parte, el primer bloque que compone la programación "Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte"

Con la nieve aún en las cumbres más altas de Extremadura, con su río y sus numerosas gargantas acogiendo su deshielo, la comarca se transforma en el "Valle del Agua".

En estas fechas es el momento de disfrutar el espectáculo inigualable de las gargantas y las rutas en torno a ellas. De sus espectaculares saltos de agua y cascadas que contrastan con la paz a orillas del río que da nombre, el río Jerte.

Es ésta una época especialmente idónea para la práctica de actividades al aire libre como senderismo o trekking, BTT, escalada, barranquismo, parapente, rutas 4x4, tirolinas... Es también buen momento para observar aves (birding, birdwatching) ya que es ahora cuando las migratorias comienzan a volver a casa. Descubre todas estas actividades en este enlace

Durante el Despertar del Valle, pueden verse las primeras flores de cerezo en las zonas cálidas de la comarca y las laderas y bosques se muestran renovados, rezumando vida animal y vegetal... como invitando al viajero a adentrarse en ellos, deseando ser descubiertos.

Nos referimos a cosas como estas ¡Dentro vídeo!
                   


    RECUERDA: La programación de actividades “Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte”, se desarrolla de mediados de marzo a primeros de mayo.
    Un programa cargado de acontecimientos culturalesdeportivosgastronómicos, propuestas de turismo activo y festividades que sumergirán al visitante ávido de nuevas sensaciones en la forma de sentir y vivir el valle de la primavera.

 Las fechas para la Primavera y Cerezo en Flor 2019 son las siguientes:
        

    Reserva tu alojamiento con tiempo!!
    Nos vemos en www.vallecereza.com



    Blogging tips