martes, 7 de agosto de 2018

National Geographic elige al Valle del Jerte como una de "Las 18 Maravillas Naturales de España"

National Geographic elige al Valle del Jerte como una de "Las 18 Maravillas Naturales de España"
"Estos lugares demuestran que no hace falta viajar lejos para disfrutar de imponentes formaciones rocosas, cascadas de vértigo, cuevas subterráneas o de inmensos desiertos", esta es la presentación que la revista National Geographic hace a su selección de "Las 18 Maravillas Naturales de España" entre las que se encuentra el Valle del Jerte.

La comarca comparte mención con otros lugares de la geografía nacional cargados de belleza como la Playa de las Catedrales (Galicia), las Bárdenas Reales (Navarra), el Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote), La Duna de Bolonia (Cádiz), Las Médulas (León) o las cuevas del Drach (Mallorca) entre otros.

Desde la publicación explican que "Llamado así por el río del Jerte, este valle situado al norte de Extremadura es conocido por los campos cubiertos de cerezos en flor con la llegada de la primavera" y sugiere otros atractivos del lugar como la Reserva Natural Garganta de los Infiernos y sus zonas de baño.

Desde la publicación explican que "España cuenta con gran diversidad de paisajes que permiten disfrutar de ricos contrastes sin salir de sus fronteras. La densa vegetación del norte, conocido por su cordillera montañosa y los acantilados que perfilan su costa; las grandes dunas del sur, sus áridos desiertos o sus mares de olivos; el origen volcánico de las islas Canarias; la naturaleza mediterránea o las joyas escondidas en el interior de la península son algunas de las propuestas para recorrer algunas de las maravillas naturales que buscamos en nuestros viajes y que también podemos encontrar en nuestro país."

Así que ya lo sabes, no hace falta irse muy lejos para descubrir enclaves increíbles. Desde la Asociación de Turismo del Valle del Jerte te invitamos a descubrir el Valle, todos sus recursos y en todas sus épocas: el cerezo en flor, la cerecera, la otoñada, las nieves invernales, los senderos, las sierras, las cascadas, su río y las piscinas naturales... ¡Te esperamos en www.vallecereza.com!


Blogging tips