lunes, 2 de diciembre de 2013

Jornada de costumbres y tradiciones otoñales

Jornada de costumbres y tradiciones otoñales. Valle del Jerte
El próximo sábado día 7 de diciembre en El Torno tendrá lugar la Jornada de Costumbres y Tradiciones Otoñales a partir de las 12:00 h. en la Plaza Mayor del municipio.

Durante la jornada asistiremos a la recreación de labores campestres y domésticas relacionadas con el otoño en la comarca, tales como:
  • Reconstrucción de cocina  tradicional y recreación de labores domésticas (preparación de buñuelos, desgranado de maiz, guisado de aceitunas...)
  • Escenificación de juegos infantiles...
  • Recreación de lavanderas: lavado y tendalina... 
  • Escenas costrumbristas de costura: bolillo, ganchillo, punto, zurcido...
  • Labores de matanza: guisado y embutido tradicional de chorizo...
  • Labores campestres: siembra, recogida de castañas y aceitunas, acarreo de leña y hojarasca...

Además en torno a las 13:00h asistiremos al I CONCURSO GASTRONÓMICO DE OTOÑO donde los participantes disputarán por conseguir que sus "Migas extremeñas" sean las mejor valoradas por el jurado. (Más info sobre el "I Concurso Gastronómico de Otoño")

A continuación, una vez emitido el fallo del jurado, tendrá lugar una degustación de migas y café con leche para todos los asistentes.

Esta jornada forma parte de la OTOÑADA 2013 en el Valle del Jerte que se desarrolla entre el 30 de octubre y el 15 de diciembre. Haz click AQUÍ para conocer el programa completo.
Blogging tips