lunes, 25 de enero de 2016

Viajar con perro al Valle del Jerte

Viajar con perro al Valle del Jerte. Alojamientos para perros en el Valle del Jerte
Viajar con perro al Valle del Jerte
Alojamientos para perros en el Valle del Jerte

¡Nuestros mejores amigos también tienen derecho a unas buenas vacaciones! 


Tener un animal de compañía no debe suponer un problema a la hora de planificar unas vacaciones o una escapada. Eso sí, deben tenerse en cuenta algunas cuestiones importantes que, previstas con suficiente antelación, nos ayudarán a garantizar el éxito de la misma y que todo salga a pedir de boca.

Destino: Valle del Jerte

Aunque no todas las mascotas son adecuadas para viajar y no todos lo viajes son adecuados para mascotas, descubrirás que el Valle del Jerte en la provincia de Cáceres es uno de esos lugares ideales si decides viajar con tu perro.

Muchos de nuestros perros necesitan una gran actividad diaria, por ello buscar un destino campestre, con menor afluencia de gente y con rincones rebosantes de naturaleza y vida nos asegurará toda una experiencia para nuestros sentidos y los suyos.

Es obvio que las mejores actividades para ellos son las caminatas que en este caso además nos ayudarán a descubrir la belleza de la naturaleza jerteña. El Valle del Jerte cuenta con gran cantidad de rutas senderistas señalizadas, de diferentes recorridos, duración y dificultad a lo que hay que sumar la abundancia de gargantas, el famoso río Jerte o las pintorescas calles de sus pueblos.

Otra buena opción es hacer una ruta por el Valle en coche e ir parándonos en los bellos miradores de la comarca. Así podemos aprovechar para estirar las piernas, para que nuestro perro tenga sus ratos de disfrute y aprovechar para hacer estupendas fotos.

Una ruta para conocer los árboles singulares del Valle es otra estupenda alternativa.

Cuando vayas con tu perro recuerda vigilarlo para que se comporte adecuadamente para con otras personas, el ganado u otros perros que podáis encontraros en vuestra excursión.

Donde alojarse

No todos los alojamientos aceptan perros, por eso siempre debemos comprobar si en el lugar elegido aceptan la tenencia de animales.

Teniendo esto en cuenta y considerando que traer a tu mascota al Valle debe ser un placer y no una carga te hemos preparado esta guía de alojamientos que sí los aceptan, para que todo vaya sobre ruedas. No obstante, cuando hagas la reserva, pregunta sobre su política interna:
 

Y si deseas realizar actividades que no permiten que tu mascota te acompañe por la naturaleza de la misma, los expertos en turismo activo de Guia2 te dan la opción perfecta: dejar tu perro en una zona especial mientras realizas actividades de barranquismo, piraguas, btt...

El trayecto en coche hasta el Valle del Jerte

  • Si no sueles llevar a menudo a tu mascota en coche, comienza con viajes cortos, a destinos divertidos, como parques para perros o zonas de juego, para así acostumbrarlo poco a poco. 
  • Si tu mascota se marea, habla con tu veterinario sobre alternativas de viaje, sugerencias o medicamentos adecuados para este problema.
  • Realiza frecuentes paradas (cada dos o tres horas) para que tu perro pueda hacer ejercicio y descansar del viaje.
  • Recuerda que es obligatorio que tu mascota viaje en un transportín o adecuadamente sujeta, de forma que se minimicen los riesgos para la seguridad, tanto de ella como el resto de los ocupantes del coche y otros conductores y usuarios de la vía. 
  • No permitas que viajen en el regazo del conductor o cerca de los pedales. Deben viajar en su transportín o debidamente atados, con arneses fijados al cinturón de seguridad de los asientos.
  • No permitas que viaje con la cabeza asomando por fuera de las ventanillas, además de ser peligroso, podría entrarles polvo y suciedad en ojos, nariz y orejas y provocar lesiones o infecciones.

Otros consejos

  • Asegúrate de que el animal puede realizar un viaje cómodo: algunos no deben viajar porque están enfermos, heridos, son mayores o muy temperamentales. Si esto es así, quizás deberías pensar en dejarlo a cargo de alguna persona o hablar con su veterinario sobre otras alternativas. 
  • Asegúrate de que tu mascota está identificada y al día de todas sus obligaciones sanitarias y administrativas. Si está identificado y se extravía, aumentan enormemente las probabilidades de que lo encuentres. 
  • Los datos registrados que se encuentren asociados al microchip debe estar actualizados, e incluir, a ser posible, un número de teléfono móvil en el que sea fácil localizarle.   

Y eso es todo... no lo pienses más, planifica tu escapada y ven a vivir con nosotros la pasión por el Valle del Jerte. ¡Nos vemos en el Valle!
----------------------------------------------
En vallecereza.com encontrará toda la información para visitar el Valle del Jerte, mapas y guías, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, y ofertas exclusivas,.
Con la Garantía de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.
Valle del Jerte. Vallecereza

3 comentarios:

  1. ¿En que zonas del Jerte o cercanas a Navaconcejo puedo ir a bañarme con mi mascota?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En Navaconcejo podrían hacer la ruta de las Nogaleas y en el charco de una de las cascadas podrían bañarse. En esa ruta no hay ninguna restricción.

      En Jerte, pueden ir a los Pilones, dentro de la Reserva Natural pueden ir los perros pero siempre deben ir atados, incluso durante el baño.
      ----------
      Asociación de Turismo del Valle del Jerte

      Eliminar
  2. Un sitio que tengo que ver en persona porque no eres la primera persona que hablas maravillas de la zona... A ver si puedo ir para este invierno con mi mascota

    ResponderEliminar

Leer novedades Leer anteriores Volver a inicio
Blogging tips