jueves, 2 de junio de 2016

Recetas con Picotas del Jerte

Recetas con Picotas del Jerte
Las cerezas y picotas se están convirtiendo poco a poco en un ingrediente indispensable en la cocina.

Como muestra, en el Valle del Jerte se celebran cada año coincidiendo con La Cerecera (durante los meses de junio y julio) las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, que este 2016 cumplen su XI Aniversario. Puedes consultar toda la información haciendo click aquí.

Un total de 8 restaurantes ofrecen exclusivos menús a precio cerrado entre los 24 y 34 €. Estas creaciones solo están disponibles hasta el 24 de julio previa reserva.

Si se te da bien eso de andar entre fogones quizás desees cocinar por ti mismo/a alguno de estos otros platos. Pica en el nombre del que desees preparar y accederás a la receta completa por cortesía del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Picota del Jerte:



Y ADEMÁS puedes descargarte en este enlace un completo libro de recetas con cerezas y picotas. Un total de 125 deliciosas propuestas repartidas en las categorías de:

 
- Ensaladas y aperitivos
- Recetas con carne
- Recetas con pescado
- Recetas variadas
- Pasteles, tartas, cakes y bizcochos
- Otros postres







-------------------------------------------

Pasión por las cerezas y el Valle del Jerte

La recolección de las famosas cerezas del Valle del Jerte se realiza durante los meses de mayo, junio y julio. En ésta época celebramos desde hace años la "Cerecera".
 
Se trata de un programa cultural, gastronómico y festivo que engloba actividades como: Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, Feria de la cereza, Visitas a fincas agrícolas (agroturismo de la cereza, recolecta tus propias cerezas), Degustaciones gastronómicas y catas, jornadas de puertas abiertas en las cooperativas del Valle, juegos y concursos, música, artesanía, Visitas Guiadas a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte...

La Cerecera nace de la pasión por el Valle del Jerte y su cereza, con el ánimo de contribuir a la puesta en valor del producto, eje fundamental de la economía en la comarca, potenciar su conocimiento y acercarlo al público. Esta programación constituye un motivo excelente para acercarse al Valle del Jerte (el Valle Cereza) y disfrutar de una época esperada y celebrada por los jerteños. Unos meses cargados de actividad y sabor que nos invitan a descubrir, valorar y disfrutar del fascinante mundo de la cereza.

Puedes conocer la programación completa en este enlace y puedes descubrir un poquito más sobre La Cerecera en el siguiente vídeo:



----------------------------------------------
En vallecereza.com encontrará toda la información para visitar el Valle del Jerte, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, y ofertas exclusivas,  con la Garantía de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.

Valle del Jerte. Vallecereza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leer novedades Leer anteriores Volver a inicio
Blogging tips