jueves, 22 de noviembre de 2018

El mejor momento de la otoñada en el Valle del Jerte

Planes para disfrutar el Valle del Jerte del 23 al 25 de noviembre de 2018
Planes para el finde en el Valle del Jerte
Planes para disfrutar el Valle del Jerte del 23 al 25 de noviembre de 2018

El Valle del Jerte ha entrado en el mejor momento de la otoñada, el más de millón y medio de cerezos jerteños ya lucen tonalidades que van del verde al ocre pasando por el amarillo y el rojo mientras las gargantas y cascadas hacen las delicias de los visitantes gracias a las lluvias de las últimas semanas. Disfrutar de los miradores y los senderos se convierte en una auténtica gozada.

Por su parte el programa oficial Otoñada 2018 propone para este fin de semana un concurso de pintura rápida con 1.800 € en premios, el II Campeonato de Tiro al Plato y una matanza típica extremeña además de varias rutas senderistas. 

Este viernes 23 de noviembre el pueblo de Rebollar acoge su II Campeonato de Tiro al plato, donde además podrá disfrutarse de una charla coloquio, una comida de convivencia y hasta una actuación de flamenco. (Ver más información)

Ya el sábado en El Torno se desarrolla la IX edición del consagrado Concurso de Pintura Rápida de Otoño, con 1.800 € en premios. Un concurso de estilos y técnicas libres, (óleos, acrílicos, mixtas, acuarelas, spray...) que transcurrirá entre las 9:00 y las 16:30 h con fallo del jurado a las 18:00 h. Las bases pueden consultarse en este enlace.
Matanza Tradicional Extremeña en Valdastillas
Matanza Tradicional Extremeña en Valdastillas

Valdastillas celebra, también este sábado, su multitudinaria Matanza Tradicional Extremeña en la que habrá espacio para senderismo, mercado de chacina, música popular, degustaciones, conferencia, pasacalles, folclore y discoteca móvil. Una Matanza Tradicional Extremeña que este año tiene una fuerte vocación solidaria con beneficios a favor del “PROYECTO MADRASA” de Extremadura. (Este proyecto se basa en traer niñ@s saharauis para estudiar en España.) Aquí tienes la programación.

Dos son las rutas propuestas para el sábado. La IV Ruta Vetona "Pasos de Colores, Otoño y Arqueología" en El Torno guiada por el arqueólogo Rubén Rubio, el antropólogo Ángel Fragoso y el ornitólogo y fotógrafo Jorge Pascual. Las inscripciones pueden realizarse en el teléfono 927 175 066 donde también puedes consultar más información.

A esta propuesta se suma la "Ruta de las Cuatro Cascadas" que parte de la Plaza Mayor de Valdastillas a las: 9:00 h. con un recorrido de 15 Km. y una duración aproximada de 4:30 h. Más información e inscripciones en el teléfono 927 476 066

Un nuevo fin de semana para disfrutar también de las XIII Jornadas Gastronómicas Pastoriles en once restaurantes del Valle. Exclusivos menús a precio cerrado y previa reserva con todo el sabor del otoño. Este año, como novedad, todos los menús incorporan de una u otra forma las deliciosas castañas del Valle del Jerte.

Vas a quedar enamorado/a del Valle del Jerte en este época. Harás miles de fotos, y lo mejor para sacarles partido es participar en nuestro Concurso on-line de fotografía de otoño. Podrás ganar un fin de semana completo para dos, menús, actividades...



Estos eventos forman parte del programa oficial
Otoñada 2018 en el Valle del Jerte

//// Consulta la programación completa 
//// Descarga la Programación completa




Planifica tu otoño, vívelo con nosotros.
Te esperamos en el Valle del Jerte.

Alojamientos, ofertas, restaurantes y empresas de actividades en: www.vallecereza.com

Leer novedades Leer anteriores Volver a inicio
Blogging tips