jueves, 1 de febrero de 2018

II Encuentro de Geocachers Valle del Jerte

II Encuentro de Geocachers Valle del Jerte
17 y 18 de febrero 2018 en Jerte y Tornavacas

El Geocaching es un juego de búsqueda de tesoros al aire libre, en el mundo real, usando dispositivos GPS o aplicaciones para teléfonos móviles para dirigirse a unas coordenadas GPS concretas y tratar de encontrar un geocaché (contenedor) oculto en esa ubicación.

Tras la buena acogida que tuvo la primera edición de este encuentro celebrada el año pasado, el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Municipios Valle del Jerte organiza de nuevo este evento en esta comarca para seguir contribuyendo con la riqueza natural, cultural y social con la que cuentan nuestros pueblos, al crecimiento y desarrollo del Geocaching en nuestro entorno.

Por una parte, pretendemos ser un punto de encuentro en el que geocachers de la región o de cualquier otra procedencia puedan intercambiar emociones, experiencias, aprendizajes y saberes, así como fomentar los lazos de unión y de amistad entre toda la gente asistente. Y por otra parte queremos dar a conocer el geocaching en nuestra zona e iniciar a la población que esté interesada en practicarlo.

Los pueblos que acogerán esta segunda edición serán Jerte y Tornavacas, así como la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, durante los días 17 y 18 de febrero

A lo largo de la primera jornada de este encuentro (sábado 17 de febrero) se desarrollarán diferentes actividades para los geocachers más experimentados, como son la publicación de cachés conmemorativos de este evento (con los que podrán aprender un poco sobre la historia de estas dos localidades y a la vez descubrir bonitos parajes naturales e históricos de la zona) o la conferencia sobre el arte del camuflaje en los contenedores que esconden los tesoros. Además, habrá intercambio de objetos rastreables (travel bugs) y coleccionables (geocoins y travel paths).

Por otra parte, para satisfacer la demanda de toda la gente que quiere descubrir esta actividad apasionante e iniciarse en ella, tendrá lugar por segundo año consecutivo el Taller de Iniciación al Geocaching en el que poder adquirir los conocimientos necesarios y normas básicas para la búsqueda de estos tesoros. (Inscripciones para el taller en este enlace)

Para la jornada del domingo nos trasladaremos a la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Desde la organización queremos aportar nuestro granito de arena en la sensibilización, concienciación y respeto a la naturaleza y el medio ambiente con la celebración de un evento CITO, acrónimo en inglés de Cache In Trash Out (caché dentro basura fuera). Para su desarrollo realizaremos una ruta guiada e interpretada hasta el paraje de “Los Pilones” recogiendo todos aquellos restos de basura que de manera accidental o intencionada se generan por el tránsito de personas que visitan este espacio a la vez que buscamos una serie de cachés que se publicarán en este gran entorno natural para la ocasión.

El encuentro finalizará con una geocomida colectiva en la que se podrá compartir de manera distendida todas las sensaciones vividas en las dos jornadas de este evento.

¿Te vienes a buscar tesoros?

Para más información (en horario de oficina):
Teléfono fijo: 927 472 134
Teléfono movil: 672 469 151
Blogging tips