miércoles, 4 de mayo de 2016

Marcha Protesta "Roble Grande de la Solana"

Marcha Protesta "Roble Grande de la Solana"
Marcha Protesta "Roble Grande de la Solana"
"Ven en bici, andando o en coche. Llueva, truene o caigan chuzos de punta. El Roble Grande de la Solana te necesita" bajo este eslogan se ha convocado una marcha protesta que tendrá lugar el próximo viernes 6 de mayo en Barrado.

Desde que se conociese la trágica noticia el pasado fin de semana del envenenamiento con herbicida de este Árbol Singular de Extremadura miles de muestras de consternación han recorrido las redes sociales. Un gran movimiento de repulsa que tiene su epicentro en Barrado y todo el Valle del Jerte ante esta acción tan cobarde, ante este sinsentido.

Desde el club ciclista del Valle del Jerte Picota Bike parte esta iniciativa a la que se han sumado la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, su grupo de acción local SOPRODEVAJE y TUJERTE, la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.

La marcha partirá desde la Plaza del Ayuntamiento de Barrado a las 16:00 horas para el caso de las personas que deseen realizarla a pie y a las 17:00 horas para aquellos interesados en realizarla en bicicleta de montaña.

Todo para que a partir de las 18:00 h tenga lugar una concentración alrededor del Roble Grande de la Solana donde se procederá a la lectura de un mensaje en defensa de la naturaleza y el patrimonio natural seguido de un minuto de silencio.

El Seprona intenta localizar al autor o autores del ataque que ha acabado con esta joya natural de la región, por ello, si tienes alguna información al respecto no dudes en ponerla en conocimiento de la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leer novedades Leer anteriores Volver a inicio
Blogging tips