jueves, 28 de enero de 2016

"Los Pilones" de nuevo, entre las mejores piscinas naturales de España

Los Pilones. Valle del Jerte
Los Pilones. Valle del Jerte
De nuevo el paraje de "Los Pilones" en la Reserva Natural Garganta de los Infiernos (Valle del Jerte) recibe un reconocimiento por parte de medios especializados en turismo.

En esta ocasión a través de Easy Viajar, en un reportaje firmado por Víctor Tejedor que la sitúa como una de las 10 Mejores Piscinas Naturales de España para 2016.

Desde Easy Viajar nos adelantan que "Lejos de la ciudad, las aglomeraciones y el humo encontramos piscinas muy distintas: las piscinas naturales que forman parte de estos paraísos naturales." 

"Los Pilones" que ocupan el puesto número 2, comparten aquí reconocimiento con otros enclaves de la geografía nacional de excepcional belleza como Los Charcones (Lanzarote), La Font Calda (Tarragona), las Piscinas Naturales de Rascafría (Madrid) o las Termas de Orense.

Aunque hoy la temperatura no es la recomendable para pensar en darse un baño, este dato es importante de cara a planificar un viaje al Valle para el próximo verano ¿no crees? O hacerlo ahora para disfrutar de la espectacularidad de este paraje en invierno.

Recordemos que ya en 2013 esta joya natural del Valle del Jerte fue encumbrado como una de las 15 Mejores Piscinas Naturales del Mundo. Así nos lo contaban desde Canal Extremadura.

Más recientemente, en 2014, el enclave recibía el Certificado de Excelencia TripAdvisor. Puedes leer la reseña en este reportaje.

Y hace solo unas semanas las imágenes de la Garganta de los Infiernos, con sus crecidas invernales, inundaban las redes sociales, por lo que decidimos escribir y publicar un post especial para explicaros cómo se formaron Los Pilones del Valle del Jerte, y el porqué de su fama.

Recuerda que si quieres más información sobre otras gargantas del Valle del Jerte puedes obtenerla en este enlace y si deseas conocer más detalles sobre las Piscinas Naturales de la comarca puedes visitar esta guía.

Os dejamos con un vídeo sobre la Reserva Natural Garganta de los Infiernos en invierno.
¡Nos vemos en el Valle!
 

En vallecereza.com encontrará toda la información para visitar el Valle del Jerte, mapas y guías, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, y ofertas exclusivas.
Con la Garantía de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.
Valle del Jerte. Vallecereza

1 comentario:

  1. No sólo están geniales las piscinas naturales. Hay unas rutas de senderos ahí mismo que merecen la pena!

    ResponderEliminar

Leer novedades Leer anteriores Volver a inicio
Blogging tips