martes, 29 de septiembre de 2015

El Valle del Jerte se une a la campaña 'Women in black' contra la violencia machista

El Valle del Jerte se une a la campaña 'Women in black' contra la violencia machista
La comarca del Valle del Jerte se ha unido a la campaña “Women in black” por la cual diferentes colectivos de mujeres de toda España celebrarán el próximo 2 de octubre una representación simultánea para denunciar la violencia machista.

La iniciativa reunirá en Cabezuela del Valle a todas las mujeres que quieran participar vestidas de negro, una vez allí se tumbarán en el suelo y una persona repasará con tiza la silueta de cada una de ellas para hacer visibles todas las mujeres asesinadas por violencia de género.

La Oficina de Igualdad del Valle del Jerte ha informado de que el objetivo de esta acción es doble, por un lado movilizar a la ciudadanía hacia la lucha activa contra la violencia de género y tomar conciencia de la gravedad del problema y por otro denunciar el descenso de inversión y políticas contra la violencia machista.

Según María Seco y May Serrano, ideólogas de Women In Black, esta acción nace por la necesidad de visibilizar y concienciar al mayor número de personas posible.

"Los asesinatos a mujeres se han convertido en una clase de rutina con la que convivimos y la repercusión mediática y política es casi nula", han lamentado.

Desde TUJERTE, la Asociación de Turismo del Valle del Jerte, animamos a la participación en esta campaña

--------------------------------------------------------------------------------
En vallecereza.com encontrará toda la información para visitar el Valle del Jerte, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, y ofertas exclusivas,  con la Garantía de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.
 
Valle del Jerte. Vallecereza

Blogging tips