lunes, 25 de mayo de 2015

VI Feria de la Cereza. Valle del Jerte

VI Feria de la Cereza. Valle del Jerte
VI Feria de la Cereza. Valle del Jerte
El próximo 31 de mayo se celebrará en el municipio de Cabrero la sexta edición de esta feria cuyas actividades se desarrollarán entre las 10 y las 14 horas en las calles de esta localidad jerteña y supondrán un escaparate de la variedad y calidad de los productos del Jerte, tanto frescos como elaborados.

Se desarrollarán degustaciones y catas de Cerezas con las que los visitantes aprenderán a diferenciar distintas variedades de cerezas como las amparadas bajo el sello de la Denominación de Origen Cereza del Jerte.

Habrá espacio para mercado de cerezas con la presencia de cooperativas y productores, productos derivados o artesanía contemporánea, degustación de gazpacho de cerezas, animación de calle, juegos, talleres y cuentacuentos para los más pequeños.

También habrá tiempo para el senderismo con la "Ruta de los Castaños" (SL-CC 35) que saldrá a las 09:00 h. de la puerta de la Iglesia y conducirá a los aficionados a través de los senderos que llevan hasta los míticos castaños milenarios de Casas del Castañar, declarados Árboles Singulares de Extremadura.

Más tarde, una Ruta Cultural Etnográfica guiada por la localidad invitará a los participantes a descubrir la historia y rincones del municipio, con dos salidas: a las 11:00 y a las 13:00 h; también con salida en la puerta de la Iglesia.

Además, coincidiendo con la feria, la Cooperativa de San Miguel de Cabrero celebra una jornada de puertas abiertas con muestra y cata de cerezas de 11:00h a 13:00h

La VI Feria de la Cereza es uno de los actos enmarcados en la CERECERA 2015 organizada por la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte y que se extiende entre el 29 de mayo y el 1 de agosto con diferentes propuestas culturales, gastronómicas y de ocio en los once municipios de la comarca.

En vallecereza.com encontrará toda la información para visitar el Valle del Jerte, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, y ofertas exclusivas,  con la Garantía de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.
Valle del Jerte. Vallecereza
Blogging tips