lunes, 6 de abril de 2015

Cereza del Jerte: producto protagonista durante el mes de junio de la Capitalidad Gastronómica

Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte
Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte
La Denominación de Origen Protegida (DOP) Cereza del Jerte será el producto protagonista durante el mes de junio en los actos de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía.

Los responsables de la DOP, de la capitalidad y de SOPRODEVAJE, (grupo de acción local del Valle del Jerte), ultiman estos días los detalles de las actividades que se llevarían a cabo durante ese mes, coincidiendo además con la programación cultural y gastronómica de "La Cerecera" que se desarrollará en el Valle del Jerte entre finales de mayo y primeros de agosto y de la que ya se conocen algunos detalles como que las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota cumplirán su décimo aniversario, habrá una Feria de la Cereza, Degustaciones gastronómicas y catas, Jornadas de puertas abiertas en las cooperativas del Valle, propuestas deportivas, competiciones, juegos y concursos, música, artesanía... Además esta edición se esperan lograr cifras récord en el agroturismo de la cereza.

En cuanto a las acciones que se están barajando para realizar en la ciudad de Cáceres está la posibilidad de entregar una cajita de bombones de cereza a los participantes en el certamen Gastrocine, que tendrá lugar el 11 de junio en Cáceres, con el objetivo de dar a conocer el producto.

Para el fin de semana del 13 o 14 de junio tendría lugar la acción 'Cáceres te pone el delantal' en la que un personaje famoso cocina con un chef de renombre. En esta ocasión, los invitados podrían ser la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana (Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2015) y Toño Pérez, chef del restaurante más prestigioso de la región: Atrio, que cuenta con dos estrellas Michelín. 

Otra de las propuestas que se han puesto encima de la mesa es la organización en la ciudad de un 'Mercado de la cereza', el cual podría tener lugar el sábado 14 de junio, aunque este extremo no puede ser confirmado aún, ya que todavía se está pendiente de permisos y de solventar otros detalles.

Finalmente, desde la Dirección General de Comercio se tiene previsto crear un 'menú solidario' con el objetivo de que cada restaurante que se adhiera a la acción, done un euro para la alimentación infantil en los campos de refugiados. Esta acción se realizaría con ACNUR y la idea sería hacer un acto de presentación en Madrid o en Cáceres con el cocinero Pepe Rodríguez, uno de los presentadores del programa televisivo Master Chef, en el que tendría especial protagonismo la Cereza del Jerte como ingrediente de la propuesta culinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leer novedades Leer anteriores Volver a inicio
Blogging tips