martes, 10 de marzo de 2015

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura premio Cerezas de Oro 2015

Galardón "Cerezas de Oro". Valle del Jerte
Galardón "Cerezas de Oro". Valle del Jerte
ACOCYREX, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, premio Cerezas de Oro 2015.

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha considerado a la asociación ACOCYREX y sus casi 300 integrantes como merecedores del galardón por su trabajo constante a la hora de poner en valor y difundir la gastronomía extremeña. 

Trabajos que parten de su premisa e idea motriz "La cocina es un arte que embarga todos los sentidos, abre todas las puertas y llega a todos los rincones del mundo sin distinción alguna".

Una labor que siempre ha tenido muy en cuenta a los productos extremeños, con especial atención a las Denominaciones de Origen de la comunidad autónoma entre las que se encuentra la Picota del Jerte.

A todo esto hay que añadir que el trabajo de ACOCYREX ha resultado fundamental a la hora de obtener la Capitalidad Gastronómica de Cáceres 2015, lo que supondrá un escaparate de excepción para toda la gastronomía y productos extremeños.


El galardón

Desde hace años y como parte del acto institucional de la Fiesta del Cerezo en Flor, se hace entrega del galardón de las Cerezas de Oro. Con este símbolo el Valle del Jerte agradece a todas aquellas instituciones y personalidades que de alguna manera promocionan o dan renombre a la comarca y sus productos.

Galardón Cereza de Oro. Valle del Jerte
La Reina Doña Sofía fue una de las galardonadas
ACOCYREX se suma así a la lista de personalidades y organizaciones reconocidas anteriormente con este distintivo como la Reina Doña Sofía, Televisión Española, el grupo A3 Media, el cantante Huecco, el político Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el pueblo japonés a través de la embajada de Japón en España, la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, la Selección Española de Fútbol, la meteoróloga Mónica López, el Museo del Jamón, el historiador cacereño Fernando Flores del Manzano o la diseñadora Sara Navarro entre otros.

El galardón será entregado de manos del Presidente del Gobierno de Extremadura el próximo 27 de marzo en el municipio de Valdastillas, localidad que este año acogerá el acto institucional de la Fiesta del Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Nacional.    

Esta fiesta forma parte de los actos con motivo de la Primavera y Cerezo en Flor 2015, una programación cultural y deportiva que dará comienzo con la llegada del equinoccio y que se divide en tres bloques temáticos: Despertar del Valle (del 21 al 26 de marzo), Cerezo en Flor (27 de marzo a 12 de abril) y Lluvia de Pétalos (del 13 de abril al 3 de mayo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leer novedades Leer anteriores Volver a inicio
Blogging tips