miércoles, 26 de noviembre de 2014

Puente de diciembre en el Valle del Jerte

Puente de diciembre en el Valle del Jerte
Del 5 al 8 de diciembre el Valle del Jerte es tu destino. 

El otoño tardío que estamos viviendo unido a nuestro microclima harán que en pleno puente de la Constitución los paisajes del valle muestren un cromatismo dificilmente igualable otros años por esas fechas.

Más argumentos: coincidiendo con el puente de diciembre se desarrollarán en la comarca un buen número de actividades enmarcadas en la Otoñada 2014

Además desde la Asociación de Turismo del Valle del Jerte te proponemos diferentes ofertas y opciones para completar tu escapada. Aquí tienes todos los detalles:



Eventos culturales


  • OTOÑO CELTA EN EL VALLE DEL JERTE
    6 de diciembre en Casas del Castañar

    Fiesta dedicada a la búsqueda de nuestras raíces celtas durante toda la mañana en la Plaza de San Juan. La jornada incluye ruta guiada al Castro Celta, conferencia: “Celtas en el Valle del Jerte-Extremadura”. Mercado Celta con artesanos de la madera, la piedra y metales. Gran calbotada con  música en directo. Exposición "Reminiscencias Celtas en el Museo Sayans.
              
  • ESTAMPA DE TRADICIONES
    7 de diciembre en El Torno
    Durante toda la mañana en la Plaza Mayor. Representación de las labores tradicionales ligadas a la localidad y comarca, que se desempeñan en el otoño: recogida de castañas, elaboración de buñuelos y guisos, bareo. Todo con aperos y ambientado al estilo tradicional.
      
  • MERCADO MEDIEVAL
    7 de diciembre en Tornavacas
    Durante este día se desarrollará un mercado para la compraventa de todo tipo de productos artesanos, fundamentalmente regionales, degustación de gastronomía tradicional: migas extremeñas, ensalada de naranja, aceitunas de mesa, calbotes… Todo ambientado, animado y decorado al estilo medieval.

Eventos deportivos


  • Ruta Senderista Canchal del Maqui PR-CC 7
    6 de diciembre en El Torno

    Salida de la Plaza Mayor de El Torno a las 9:00 h. Tiempo estimado: 5 a 6 h. Dificultad: media. Inscripción gratuita en el teléfono: 927 175 066. Organiza: Grupo de Montaña y Senderismo de El Torno y Ayto. de El Torno.
      
  • Ruta BTT Juan Grande
    7 de diciembre en Jerte

    Salida desde la Plaza de la Independencia de Jerte a las 10:00 h. Dificultad: media-alta. Recorrido: subida puerto de Honduras, la Chinata, Juan Grande, la Serrá, Jerte. Inscripción gratuita en el teléfono 630 954 510 o en el mail clubdeportivojerte@gmail.com Organiza: Club Deportivo Jerte.
      

Dónde dormir

Estos son los únicos alojamientos amparados por la Asociación de Turismo del Valle del Jerte que en estos momentos tienen disponibilidad para el puente. Información actualizada:
    

Dónde y qué comer

En este enlace puedes consultar un listado de restaurantes en el Valle del Jerte. Pero si lo que quieres es degustar algo diferente lo mejor es que reserves un menú especial de las Jornadas Gastronómicas Pastoriles: varios restaurantes del Valle del Jerte ofrecen la posibilidad de disfrutar exclusivos menús a precio cerrado basados en la tradición pastoril y los productos típicos del otoño: frutos secos, setas, caza... Sabor y una presenación excelente son la señas de identidad de estos menús con un coste entre 22 y 34 €.
   

Vivir una aventura

Una exclusiva ruta guiada en 4x4 por la Reserva Natural Garganta de Los Infiernos, un agradable paseo a caballo para disfrutar los paisajes, un parque de aventuras en los árboles sin tocar el suelo, un guía personal en naturaleza, una partida de paintball con los amigos... ¿Que aventura quieres vivir? En este enlace lo encontrarás todo.

En www.vallecereza.com puedes encontrar mucha más información: miradores del Valle del Jerte, lugares de interés, árboles singulares, museos y centros de interpretación, las gargantas más bonitas de la comarca, cómo y dónde observar aves...

¡El Valle te quiere aquí y te está esperando!



----------------------------------------------
En vallecereza.com encontrará toda la información para visitar el Valle del Jerte, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, y ofertas exclusivas,  con la Garantía de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.

Valle del Jerte. Vallecereza
Blogging tips