sábado, 20 de septiembre de 2014

Ruta PR CC 10 (Las Juderías)

RUTA PR CC 10 (Las Juderías)
Ruta PR CC 10 (Las Juderías)
La cultura, el paisaje y la agricultura de los Valles del Norte de Cáceres, siguen estando profundamente marcadas por tres culturas (Árabe, Judía y Cristiana), que convivieron abiertamente en la zona hace 500 años.

Los árabes nos dejaron su agricultura, caracterizada por el cultivo en terrazas que escalonan las laderas del Valle del Jerte.

Los judíos nos legaron la tradición del comercio, y algunos de los más pintorescos barrios de este país, este antiguo camino arriero, es el hilo conductor de dos de ellos, Hervás y Cabezuela del Valle.

Coincide en su primer tramo, con el SL-CC 22 y en su totalidad con parte del GR 10. Comienza en Cabezuela del Valle, junto al puente, subiendo por el camino de los Callejones, hasta dar vista al valle de Honduras.

RUTA PR CC 10 (Las Juderías)
Ruta PR CC 10 (Las Juderías)
Continúa por las Tejás y las Majadillas, hasta salir a la pista del IRYDA. Tras un tramo por ella, la dejamos por la derecha, para empezar a subir junto a la garganta de Honduras, por una pista con fuerte pendiente.

En una cerrada curva tomamos por la izquierda una estrecha senda que, tras el puente de Gargantahonda, comienza a ganar altura a la sombra de grandes robles y alisos.

Se superan las Vueltas del Chorro y, tras una portera se llega a una pista que, dejando a la izquierda las ruinas de la Casa del Espino, sube sin pérdida hasta el puerto de Honduras.

Hacia la vertiente del Valle del Ambroz, desciende un antiguo carril arriero, que hay que seguir en su totalidad. Pasa por el arroyo de Las Quebradas y en su último tramo está encementado. Llegamos a Gargantilla atravesando un puente sobre la garganta, a la misma entrada del pueblo.

RUTA PR CC 10 (Las Juderías)
Ruta PR CC 10 (Las Juderías)

Imágenes y textos cedidos por SOPRODEVAJE
----------------------------------------------
En vallecereza.com encontrará toda la información para visitar el Valle del Jerte, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, y ofertas exclusivas,  con la Garantía de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.

Valle del Jerte. Vallecereza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leer novedades Leer anteriores Volver a inicio
Blogging tips