martes, 11 de marzo de 2014

Mikel Urmeneta (Kukuxumusu) diseña el cartel del Cerezo en Flor 2014

Mikel Urmeneta (Foto: Orsai)
La Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor 2014 ya tiene imagen para este 2014. Su autor es el conocido dibujante Mikel Urmeneta, fundador y director creativo de la fábrica de dibujos Kukuxumusu, según ha informado la Oficina de Turismo del Valle del Jerte.

Mikel ha desarrollado en Kukuxumusu buena parte de su labor como dibujante y creativo, aunque la ha compaginado a la perfección con proyectos de todo tipo, consolidándose como uno de los nombres imprescindibles en el diseño e ilustración nacional.

Entre otros han confiado en sus diseños firmas como Kodak, Greenpeace España, Amnistía Internacional, Medicus Mundi, Heraclio Fournier, PETA, Nesquik, Futuroscope o el NY Times.

Junto a Kukuxumusu ha diseñado camisetas en colaboración con personajes como el Dalai Lama, Eduardo Punset, Juan Luis Arsuaga, Edurne Pasaban, Jon Sistiaga, Jane Goodall, o Reinhold Messner. Mikel también ha diseñado mumerosas portadas y participa con dibujos, pinturas y fotos en exposiciones de todo tipo. A todo ello además hay que sumar su faceta como blogger.

La "Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte" no es la primera fiesta de renombre a la que Mikel pone imagen, suyos son diseños para eventos tales como la Feria del Toro de Sanfermin, las Fiestas de San Isidro, el Festival de Jazz de Gasteiz-Vitoria, las carreras de caballos de San Lúcar o la Tomatina de Bunyol.

El cartel será presentado ante el público y los medios el próximo 21 de marzo en El Torno, coincidiendo con el equinoccio de primavera y como parte de los actos con motivo de la “Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte” que se extenderán hasta el 3 de mayo.

El programa oficial se divide en tres bloques: “Despertar del Valle” donde el birding, las gargantas y cascadas de la comarca serán las protagonistas; “Cerezo en Flor” que aglutina los actos con motivo de ésta Fiesta de Interés Turístico Nacional  y la “Lluvia de Pétalos” que cede el protagonismo, además, de al fenómeno natural que le da nombre, a las tradiciones y fiestas jerteñas.

Por su parte la Asociación de Turismo del Valle del Jerte ha hecho un excelente esfuerzo y ha lanzado una amplia gama de actividades de turismo activo con descuentos sin precedentes para esta primavera: rutas a caballo, paintball, rutas en 4x4, foto tours, barranquismo, piragüismo, parque de aventuras, visitas a cerezales, degustación de licores, aguas bravas... actividades desde 2,5€ y con descuentos de hasta el 50% puede ver todos los detalles en este enlace

----------------------------------------------
En vallecereza.com encontrará toda la información para visitar el Valle del Jerte, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, y ofertas exclusivas,  con la Garantía de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.

Valle del Jerte. Vallecereza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leer novedades Leer anteriores Volver a inicio
Blogging tips