sábado, 2 de noviembre de 2013

Inaugurada la OTOÑADA 2013 con el programa más ambicioso de su historia

Hoy día 30 de octubre, y en una soleada mañana en el valle ha tenido lugar el acto institucional de inauguración de la OTOÑADA 2013 en la sede de la Mancomunidad de municipios del Valle del Jerte.

Durante la misma han intervenido el alcalde de Cabezuela del Valle D. Julián Pérez Rey, D. Julián Elizo Muñoz, presidente de SOPRODEVAJE quien ha señadalo que "la otoñada espera a todos los que quieran acercarse a compartirla con los habitantes del valle" y ha destacado las novedades de esta edición entre las que se encuentra la exposición "Otoño en el Valle del Jerte" que podrá verse en la ciudad de Sevilla hasta el próximo día 15 de noviembre.

D. Carlos Sánchez en representación de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte ha hecho incapié durante su intervención en el hecho de que "la riqueza cultural y gastronómica del valle estará presente en la OTOÑADA 2013" a través de su feria de la tapa o Jornadas Gastronómicas Pastoriles

Finalmente ha cerrado el acto D. Víctor Gerardo del Moral Agúndez Consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura quien ha confesado que el otoño es su estación preferida, y que "la otoñada del Valle del Jerte es el plan perfecto para un turista" haciendo incapié en la multitud de opciones de cultura, naturaleza y turismo activo que ofrece la comarca en esta época. También ha añadido que el Valle del Jerte es reconocido por más del 30% de los viajeros que visitan la comunidad autónoma como el mejor destino extremeño.

Todo ellos han invitado a los viajeros a acercarse a la comarca y disfrutar de sus encantos otoñales y el extenso programa de actividades que con motivo de esta estación configuran la OTOÑADA 2013 y que se desarrollarán desde hoy mismo y hasta el próximo 15 de diciembre.

Del mismo modo, durante el acto han quedado inauguradas las VIII Jornadas Gastronómicas Pastoriles y la Iª Feria de la Tapa, que llenarán de olores y sabores otoñales los restaurantes de la comarca y los paladares de quienes decidan acercarse a probar los esquisitos menús que los restauradores han confeccionado de manera especial para estos meses.

Posteriormente los asistentes al acto pudieron comprobar y dar fe del saber hacer de estos profesionales de la gastronomía.

Blogging tips