miércoles, 20 de noviembre de 2013

Escapada al Valle del Jerte: planes para el fin de semana (22, 23 y 24 de noviembre)

¡Estamos en plena otoñada! Este es uno de los mejores fines de semana para visitar el valle y dejarse sorprender por un otoño en estado puro.

Además, para el próximo fin de semana (22, 23 y 24 de noviembre de 2013) el Valle del Jerte tiene preparadas para ti una serie de propuestas culturales, deportivas y de naturaleza para todos los gustos y edades: pintura, fotografía, propuestas gastronómicas, actividades infantiles...

Sugerencias todas ellas enmarcadas en los actos con motivo de la OTOÑADA 2013 que no tienen desperdicio y que desde la Asociación de Turismo del Valle del Jerte te animamos a disfrutar:

CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA

FECHA y LUGAR: domingo 24 de noviembre en Piornal.
Abierto a todas las personas que lo deseen. Primer, segundo y tercer premio (1.000, 500 y 300€ respectivamente). (Más información y bases)

II RALLY DE FOTOGRAFÍA INFANTIL

FECHA y LUGAR: domingo 24 de noviembre. Salida desde la Plaza de San Atonio. Cabezuela del Valle
Acercará a los/as niños/as al mundo de la fotografía y en paralelo descubrirán la riqueza medioambiental y paisajística de la comarca. (Más información y bases)

TALLERES DE TEATRO INFANTIL

FECHA y LUGAR: 23 y 24 de noviembre
CABRERO 23 de noviembre. : 16:00 h. Pabellón cubierto municipal
CASAS DEL CASTAÑAR 23 de noviembre.: 11: 00 h. Casa de cultura

JORNADA SENDERISTA

RUTA: RUTA DE LA OTOÑADA VALLE DEL JERTE
PR-CC15 CAMINO REAL NAVACONCEJO-PIORNAL-NAVACONCEJO
FECHA:
sábado 23 de noviembre
Salida: 9 h. Consultorio médico. Navaconcejo (Junto al paseo del río). Tiempo estimado: 6:30 h. Dificultad: Baja. Inscripción en los teléfonos: 927471100 y 927472558 y en correo senderismotornavacas@gmail.com
ORGANIZA: GRUPO SENDERISTA DEL VALLE DEL JERTE.

JORNADAS GASTRONÓMICAS y FERIA DE LA TAPA

Puedes disfrutar durante todo el fin de semana los fantásticos menús degustación de las VIII Jornadas Gastronómicas Pastoriles y las propuestas en miniatura de la Iª Feria de la Tapa (por sólo 1€) en los restaurantes del Valle del Jerte. Todo el sabor del otoño en tu paladar.
(Más información)

CONCURSOS DE FOTOGRAFÍA

Esta es una época fantástica para los amantes de la fotografía, así que si visitas el valle no olvides tu cámara para llevarte un recuerdo de nuestras cascadas, montañas, pueblos y caminos. Además, si el arte de la fotografía es lo tuyo puedes participar en 2 concursos fotográficos:

  • XI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE OTOÑO
    Un año más se convoca este concurso, el más famoso de la Otoñada en el Valle del Jerte que esta edición cuenta con más de 1.200 euros en premios. El plazo para la presentación de obras permanecerá abierto hasta el 23 de noviembre. (Más información)
  • CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "NUESTAS MONTAÑAS"
    Como parte de la II Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte, la Reserva pone en marca el concurso de fotografía "Nuestras Montañas". El plazo para la presentación de obras estará abierto hasta el día 15 de diciembre. (Más información)

**********************************

TURISMO ACTIVO y ECOTURISMO: Si con esto no tienes suficiente quizás deberías contratar a un guía especializado que te adentre en los mejores rincones del valle, ¿que te parecería realizar barranquismo? ¿piragüismo? ¿divertidos circuitos en un parque de aventuras? ¿una ruta en 4x4? ¿una partida de paintball? En este enlace puedes encontrar las mejores propuestas de turismo activo en la comarca.

DÓNDE DORMIR: Para pernoctar tenemos lo que buscas: casas rurales, apartamentos rurales y turísticos, hoteles, hostales, albergues, bungalows... contrátalos directamente con los pequeños empresarios y ahórrate costes, apoya el desarrollo sostenible de la comarca. Puedes elegir tu alojamiento en este enlace. Con la garantía de TUJERTE, la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.



Recuerda que también puedes encontrarnos en facebook y twitter donde te lo contamos todo sobre el valle. Adelante, ven a vivir con nosotros la OTOÑADA 2013, el valle te quiere aquí, y te está esperando!!
Blogging tips