domingo, 10 de noviembre de 2013

Escapada al Valle del Jerte: planes para el fin de semana (8, 9 y 10 de noviembre)

Escapada al Valle del Jerte. OTOÑADA 2013
El impresionante paisaje otoñal, pintorescos pueblos, increíbles gargantas, cascadas, miradores, zonas de ocio, centros de interpretación...

Además de todo eso, para el próximo fin de semana (8, 9 y 10 de noviembre de 2013) el Valle del Jerte tiene preparadas para ti una serie de propuestas culturales, deportivas y de naturaleza. Actividades enmarcadas en la OTOÑADA 2013 que te animamos a disfrutar:


FIESTA DE LA CAÍDA DE LA HOJA

FECHA y LUGAR: 9 de noviembre en Cabezuela del Valle.
Actividades lúdico festivas (mercadillo típico, matanza extremeña, degustación de gastronomía típica, gran calbotada, folklore, juegos infantiles...)
>> Más información

JORNADAS MICOLÓGICAS. DÍA DE LA SETA.

FECHA y LUGAR: 9 y 10 de noviembre en El Torno
Esta actividad se enmarca en la programación de la “XXXII edición del Día de la Seta Extremeña” que se organiza junto con la Sociedad Micológica Extremeña. Incluye: conferencias, ruta senderista, recogida de setas, exposición, muestra, degustaciones culinarias...
>> Más información

RUTA BTT NAVACONCEJO-NAVACONCEJO

FECHA y LUGAR: 10 de Noviembre. Lugar de salida: Pabellón Cubierto. Navaconcejo.
Hora de salida: 9:00 h. Dificultad: Media-Alta. Recorrido estimado 35 km. Desnivel: 1200m. Pendiente Media (subida): 12% Inscripción en teléfono: 927173653 y 637761533 ORGANIZA: PROTECCIÓN CIVIL DE NAVACONCEJO

JORNADAS GASTRONÓMICAS y FERIA DE LA TAPA

Puedes disfrutar durante todo el fin de semana los fantásticos menús degustación de las VIII Jornadas Gastronómicas Pastoriles y las propuestas en miniatura de la Iª Feria de la Tapa (por sólo 1€) en los restaurantes del Valle del Jerte. Todo el sabor del otoño en tu paladar.
>> Más información

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Y si vienes al valle no olvides tu cámara, porque tu visita puede tener premio. Puedes participar en el XI Concurso de Fotografía de otoño con más de 1.200 € en premios!! (Ver Bases)

TURISMO ACTIVO y ECOTURISMO: Si con esto no tienes suficiente quizás deberías contratar a un guía especializado que te adentre en los mejores rincones del valle, ¿que te parecería realizar barranquismo? ¿piragüismo? ¿divertidos circuitos en un parque de aventuras? En este enlace puedes encontrar todas las propuestas de turismo activo.

DÓNDE DORMIR: Para pernoctar tenemos lo que buscas: casas rurales, apartamentos rurales y turísticos, hoteles, hostales, albergues, bungalows... contrátalos directamente con los pequeños empresarios y ahórrate costes, apoya el desarrollo sostenible de la comarca. Puedes elegir tu alojamiento en este enlace. Con la garantía de TUJERTE, la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.

Recuerda que también puedes encontrarnos en facebook y twitter.
Adelante, ven a vivir con nosotros la OTOÑADA 2013, el valle te quiere aquí, y te está esperando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leer novedades Leer anteriores Volver a inicio
Blogging tips