martes, 11 de junio de 2013

Éxito de la IV Feria de la Cereza

El pasado domingo 9 de junio se celebró en la localidad de Rebollar la cuarta edición de la Feria de la Cereza con gran afluencia de público que participó de originales actividades. Una variada y extensa programación acercó a los visitantes a la verdadera pasión que en el valle siente por este fruto.

Los asistentes disfrutaron del Mercado de la Cereza, donde algunas de las más importantes empresas de comercialización comarcales expusieron al público sus cerezas recién recolectadas, además de otros productos.

Los más pequeños también tuvieron su momento: cuenta-cuentos con la "Cerecita Roja del Jerte" como estrella invitada, animación de calle, actividades, juegos...

Multitud de actividades en el IV Feria de la Cereza (Foto: SOPRODEVAJE)

Un taller gastronómico -degustación de gazpacho de cerezas incluído- y una cata de diferentes variedades del fruto dieron sabor a la jornada.

Durante la cata-degustación de cerezas se instruyó al público sobre las cualidades de éstas y las principales características de sus diferentes variedades. También se incidió sobre las extraordinarias características de la reina de las cerezas: LA PICOTA. Seguro que a partir de ahora a los asistentes a esta cata no les darán "gato por liebre" en cuanto a picotas se refiere.

Otra de las actividades consistió en una ruta de senderismo: “SL CC-28 Garganta la Puria” que partió de la Casa de Cultura de Rebollar a las 9:00 h. y otra ruta, esta vez etnográfica, guió a los asistentes que lo desearon por la localidad, donde pudieron contemplar el entramado de callejuelas de Rebollar o sus edificios más representativos muestra de la arquitectura serrana.

La Feria de la Cereza se celebra por cuarto año consecutivo (Foto: SOPRODEVAJE)

Paralelamente se desarrolló el VI Mercado de Economía Responsable organizado por el Grupo de Consumo Responsable y Ecológico Valle del Jerte y la Cooperativa del municipio "Coop. Santa Catalina" celebró su Jornada de Puertas abiertas dando así la posibilidad a los visitantes de conocer más a fondo el proceso que conlleva la industria cerecera en el Valle del Jerte.

Todo ello en una jornada para "apasionarse" por el Jerte y que consolida la Feria de la Cereza como una de las citas importantes en la comarca.

La Feria de la Cereza forma parte de la CERECERA 2013 (Foto: SOPRODEVAJE)

La IV Feria de la Cereza forma parte de la CERECERA 2013, cuyos actos se extienden desde el 30 de mayo al 2 de agosto.

Blogging tips