viernes, 31 de mayo de 2013

Inauguradas la Cerecera 2013 y las VIII Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota

Inauguradas la Ccerecera 2013 y las VIII Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota
En una preciosa tarde de primavera en el Valle del Jerte y con numerosa afluencia de público quedaron inauguradas en el día de ayer, la IV Edición de la Cerecera y las VIII Jornadas Gastronómica de la Cereza “Picota”.

Entre otros, en el acto intervinieron la Directora General de Turismo, Dña. Elisa Cruz, el presidente de SOPRODEVAJE, y el presidente del  Consejo Regulador de la Denominación de Origen Picota del Jerte.

El mensaje que se trasladó fue en la línea de aunar esfuerzos para promocionar de forma integral el Valle del Jerte, incentivando el consumo de cerezas y picotas, y el conocimiento por parte del público del paraíso rural cuna de las mismas, el Valle del Jerte “compartiendo con los visitantes el dinamismo que cobra la zona en esta época del año y facilitando la vivencia de nuevas emociones relacionadas con la participación activa en “La Cerecera”.

Este esperado acto se desarrolló en las instalaciones de Los Arenales, en el municipio de Jerte, ya que en la pasada edición, las Jornadas Gastronomicas de 2012, uno de sus platos resultó elegido como el mejor valorado por los visitantes. Este año los comensales tendrán de nuevo la oportunidad de votar por el que es, a su juicio, el mejor plato de 2013.

Tras el acto de presentación, los asistentes pudieron degustar los menús  que los nueve restaurantes de la zona ponen a disposición de los visitantes desde hoy y hasta el próximo día 21 de julio,  nuevas y creativas propuestas gastronómicas con un ingrediente común: la cereza del Jerte. Menús que podrán degustarse a precio cerrado entre los 25 y 35 euros en los restaurantes: Pico Negro, Hostal Puerto de Tornavacas, La Pradera del Valle, Alberjerte, La Cabaña, Garza Real, Los Arenales, Napoleón y Las Palomas.

Jornadas Gastronómicas Cereza picota valle del Jerte

Desde TUJERTE (Asociación de Turismo del Valle del Jerte) dedicaremos especial atención al desarrollo de la Cerecera 2013 informando puntualmente a través de nuestra web www.vallecereza.com, facebook y twitter, desde donde también haremos un seguimiento especial a cada uno de los platos que componen estos exquisitos menús.

Cereza del Jerte y Alimentos de Extremadura en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid
También en el día de ayer a partir de las 12.30 horas, se celebró en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid un taller de cocina muy peculiar.

Los invitados al acto conocieron diferentes y refrescantes tapas de Cereza del Jerte acompañadas de productos extremeños, todos con sello de calidad: DOP Queso de la Serena, DOP Queso Ibores, DOP Pimentón de la Vera, DOP Aceite de Monterrubio y la IGP Cordero de Extremadura. Todas las tapas maridadas con vino DO Ribera del Guadiana.

Los alumnos de primero del curso de Dirección de Cocina, dirigidos por los profesores José Luis González, Juan Julián Fernández y Miguel Vargas, crearon para la ocasión 9 tapas que se pudieron  degustar durante el acto.

>> Más información sobre las Jornadas Gastronómicas de la cereza picota

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leer novedades Leer anteriores Volver a inicio
Blogging tips