martes, 30 de octubre de 2018

Puente de todos los Santos en el fascinante Valle del Jerte

Puente de todos los Santos en el fascinante Valle del Jerte
Puente de todos los Santos Valle del Jerte
Había ya ganas de otoño... y ha llegado de repente. Llega el color, llegan las lluvias, las chimeneas encendidas, los guisos otoñales, las castañas, las setas...

Uno de esos lugares donde esta estación se vive de forma especial es el cacereño Valle del Jerte.

Cada año cuando el otoño llega a sus montañas el espectáculo natural se desata. La comarca se cubre de una pátina multicolor semejante a un lienzo impresionista: ocres, rojos, amarillos y verdes tapizan un paisaje de ensueño.

La situación geográfica y su morfología, hacen del Valle del Jerte un rincón con un microclima idóneo para que la naturaleza se muestre en todo su esplendor en cada una de las estaciones del año, siendo estas muy marcadas y de una belleza y riqueza poco frecuentes.

Las condiciones climáticas, la flora, fauna y la variedad paisajística hacen de este Valle un lugar especial para disfrutar de los encantos del otoño o como se llama por estas tierras: la "OTOÑADA".

Además el otoño jerteño trae consigo muchos planes: desde hace ya dieciséis ediciones, se celebra la Otoñada, un a programación con fiestas, cultura, deporte y gastronomía que llega a los once pueblos de la comarca y que se extiende desde finales de octubre a mediados de diciembre.

Planes para el puente de todos los Santos (2018) en el Valle del Jerte

Como parte de la programación oficial Otoñada 2018 en el Valle del Jerte, estos son los planes que puedes disfrutar:

Fiesta de la CAÍDA DE LA HOJA
Fiesta de la Caída de la Hoja
3 NOVIEMBRE en Cabezuela del Valle , Fiesta de la CAÍDA DE LA HOJA. 

Uno de los eventos más multitudinarios y esperados del otoño en el Valle. Se organiza un mercado tradicional, degustaciones de gastronomía extremeña, calbotá (castañas asadas), actuaciones de folklore, animación, pasacalles… Todo ello acompañada de un gran ambiente festivo y ubicado en las calles Patrimonio Histórico Artístico de Cabezuela del Valle.
Ver evento en facebook.

JORNADAS GASTRONÓMICAS PASTORILES
Jornadas Gastronómicas
XIII JORNADAS GASTRONÓMICAS PASTORILES. 

¿A qué sabe el otoño?.
La Asociación de Turismo del Valle del Jerte, TUJERTE, te invita a descubrirlo junto a los restaurantes que ofrecen menús degustación a precio cerrado relacionados y realizados con productos del otoño. (Previa reserva por teléfono)

Este año además las jornadas cuentan con una protagonista deliciosa: la castaña del Valle del Jerte. Todos los menús la incorporan de una u otra forma. ¿Se te ocurre algo más otoñal?
Ver restaurantes y menús

ARTE SALUD Y NATURALEZA
Arte, Salud, Naturaleza
PROGRAMA ARTE SALUD Y NATURALEZA (Octubre y noviembre). 

Programa de activismo cultural en El Torno.

Fotografía de Naturaleza: exposiciones, talleres y certámenes, poesía, música, conferencias, rutas senderistas de conocimiento arqueológico, etnográfico, geológico, fauna… e intervenciones de Arte.
Ver programación

Esto es sólo un aperitivo.. Hasta el 10 de diciembre el Valle del Jerte celebra intensamente su Otoñada. Y eso es sólo una parte, el multicolor paisaje, las cascadas, sus pintorescos pueblos, las primeras nieves, las sierras, miradores y merenderos... Aunque la primavera del Valle del Jerte es mundialmente conocida por su cerezo en flor, es la otoñada la estación preferida por los lugareños y la que consideran más hermosa. ¡Ven a descubrir por qué!


DÓNDE DORMIR
Casas rurales, apartamentos, hoteles, hostales, albergues, bungalows... contrátalos directamente con los pequeños empresarios y ahorra. Apoya el desarrollo sostenible de la comarca. Puedes elegir tu alojamiento en este enlace. Con la garantía de TUJERTE, la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.

Si te gusta el OTOÑO,
amarás el VALLE DEL JERTE.



Alojamientos, restaurantes y empresas de actividades en: www.vallecereza.com
Programación Otoñada 2018 en este enlace.



Leer novedades Leer anteriores Volver a inicio
Blogging tips