miércoles, 24 de octubre de 2018

III Encuentro poético Voces del Extremo en el Jerte.

III Encuentro poético Voces del Extremo en el Jerte.
8 a 11 noviembre en Barrado, Navaconcejo, Casas del Castañar, Piornal y El Torno. 

Voces del Extremo es un encuentro poético, que nos hará disfrutar del estado poético; sí, porque ahí trataremos la poesía desde la visión de la lucha social, la crítica, el ecologismo, la diversidad, el compañerismo y la colectividad.

Ese estado poético que es la vida, lo que nos rodea, lo que nos afecta, lo que necesitamos mejorar, lo que nos hace libres o esclavos, ese es el concepto de Poesía que nos mueve y nos conmueve.

Y ese concepto de conciencia poética que es conciencia vital, porque la poesía debe agitar, incomodar, revolucionar..., es el que queremos vivir en el Valle del Jerte.

Programación III encuentro Voces del Extremo en el Valle del Jerte ECO-POESÍA


DOMINGO 4 de Noviembre 
  • 16.00 Por todo el mundo, sin fronteras Acción "Poesías que acogen: estamos con Riace" Lectura de poemas en Italia y España contra la violencia hacia las personas inmigrantes. 
  • Hervás. 19.00 Ateneo Libertario de Hervás. Polipoesía con David Trashumante y Ángel Calle, presentando el encuentro Ecopoesía (Voces del Extremo Jerte) 


JUEVES 8 de Noviembre 
  • 20.00 h Barrado. Casa Cultura. Recital Juan Carlos Mestre (Premio Nacional de Poesía) presentado por Javier Pérez Walias + micro abierto con poetas asistentes: Ana Pérez Cañamares e Inma Luna. 


VIERNES 9 DE NOVIEMBRE 
  • 12.00 Polipoesando: Cuatro espacios poéticos. IES Navaconcejo.
    Taller y polipoesía con poetas invitados que se distribuyen en diferentes escenarios del instituto. Con Isabel Martín, Pedro Verdejo, Eddie J.Bermúdez y Dionisio Cañas. 19:00 
  • Encuentro poético en El Torno, Casa de la Cultura. Presentarán libros: Presentan libros: Ana Pérez Cañamares, Juan Carlos Mestre, Lola Serrano, Tirso Priscilo Vallecillos, Javier Pérez Walias, Montserrat Villar, Esaú Alonso y Demian Ortiz (fotolibro). Exposición de fotografías seleccionadas de la serie "Perdidos. Un lugar para encontrar" de Demian Ortiz. 
  • 22:00 Sesiones con poetas de la conciencia. El Torno, Alberjerte. Poetas de la conciencia. Isabel Martín, Corina Rueda, Mª Luisa Domínguez Borrallo, Rafael Santana, Antonio Orihuela, David Álvarez Sánchez, Claudio Portalo + MICRO ABIERTO. 


SÁBADO 10 de Noviembre 
  • 11:00 Acción en la calle. Militancia Poética. Navaconcejo, junto al río 
  • 11:30 La Biodiversidad como poesía. Navaconcejo, junto al río (en caso de lluvia, Casa de Cultura). Poetas dialogando con personas involucradas en el manejo sostenible de nuestros territorios. Jorge Riechmann: Biodiversidad y Ecopoesía Colectivo Tierra Sana, Eladio Orta, Inma Luna y Tarha Erena Sarmiento. 
  • 13:00 h. Tierra y vuelos poéticos: Belinda Basilio y Mª José Muñoz. 13.30 h. Poetas de la conciencia. Eladio Méndez, David Álvarez, Carlos Da Aira, Ana Deacracia, TS Hidalgo, Ariel Morrison, Javier Sánchez Durán, Bernardo Santos y Manu Valle. 
  • 18.00 Casas del Castañar, Casa de la Cultura Compartiendo versos. Poetas y personas lectoras nos reunimos en grupos para sentir y dialogar Ecología y Matria. Intervención audiovisual a cargo de Isaías Griñolo 
  • 22.30 Casas del Castañar, Bar La Garganta Las Mujeres Cantan (versos populares) Poesía Crápula. Con Aldaolado, Eladio Orta, Ana Pérez Cañamares, Pedro Verdejo, Mario Rodríguez García y Tirso Vallecillos + MICRO ABIERTO. 

DOMINGO 11 de Noviembre
  • Casas del Castañar 12:00 h. En la calle Ronda de cantes, a cargo de la Asociación de Mujeres. 13 h. Plaza del pueblo Micro abierto con Poetas de la Conciencia Piornal Todo el día, en la calle Acción en la calle de Militancia Poética. 
  • 19.00 h. Casa de la Cultura Polipoesía en escena: Aldaolado (Vinisteis las gallegas y trajisteis la lluvia). + MICRO ABIERTO JOVEN: María Campanita (Maria Becerra Guerrero), Alba Gándara Gallego, Suso B Solano (la gatera), Olga Toribio y más... 



EXPOSICIONES DE FOTOGRAFÍA: 
  •  “Perdidos. Un lugar para encontrar“ exposición fotográfica de Demian Ortiz. Casa de Cultura de El Torno (viernes tarde) y Navaconcejo, junto al río (sábado mañana). 
  •  "Punctum" exposición fotográfica de Alba Prieto. Casa de Cultura de Piornal, durante todo el encuentro.

Más información sobre estos encuentros en: http://vocespoesiajerte.blogspot.com

Evento incluido en la programación oficial OTOÑADA 2018 en el Valle del Jerte. Consulta la programación completa en este enlace.

III Encuentro poético Voces del Extremo en el Jerte.


DÓNDE DORMIR
Casas rurales, apartamentos, hoteles, hostales, albergues, bungalows... contrátalos directamente con los pequeños empresarios y ahorra. Apoya el desarrollo sostenible de la comarca. Puedes elegir tu alojamiento en este enlace. Con la garantía de TUJERTE, la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.

Si te gusta el OTOÑO,
amarás el VALLE DEL JERTE.

Alojamientos, restaurantes y empresas de actividades en: www.vallecereza.com

Blogging tips