miércoles, 21 de febrero de 2018

Un Valle de tesoros: el geocaching se afianza en el Valle del Jerte

Geocaching Valle del Jerte
El pasado fin de semana los pueblos de Jerte y Tornavacas, así como la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos acogieron el II Encuentro de Geocachers “Valle del Jerte”.

Allí, más de 30 equipos venidos desde distintos puntos de la región, así como de otras comunidades autónomas como Madrid, Castilla y León o Galicia, han intercambiado experiencias y aprendizajes además de participar de forma activa en las diferentes actividades que estaban programadas, como la conferencia sobre el arte del camuflaje en los geocachés que ofreció Juan Carlos Rodríguez “Asgato”, la mesa redonda sobre las normas establecidas en Geocaching a cargo del revisor oficial Rubén Salas “Clocker” o el intercambio de geocoins y travelbugs (objetos rastreables que van viajando de unas ubicaciones a otras) entre los participantes.

Geocaching Valle del Jerte
También, pudieron disfrutar en estos dos días de la búsqueda de los 37 cachés conmemorativos que la organización había preparado para la ocasión y participar en una ruta guiada al paraje de “Los Pilones” haciendo al mismo tiempo una limpieza de basura a lo largo del sendero por el que discurrió esta actividad.

Para acabar hubo una geocomida colectiva donde los asistentes expresaron su satisfacción por la buena acogida que les han brindado los lugareños y por la gran cantidad de rincones con interés histórico, social o paisajístico que han descubierto gracias a esta apasionante actividad.

Desde la organización, el servicio de dinamización deportiva de la mancomunidad de municipios Valle del Jerte, agradecen el apoyo prestado por los Ayuntamientos de Jerte y Tornavacas, así como la dirección y personal del Centro de Interpretación de la Garganta de los Infiernos para la celebración de este evento.

----------------------------------------------
En vallecereza.com encontrará toda la información para visitar el Valle del Jerte, alojamientosrestaurantes, empresas de actividades, y ofertas exclusivas,  con la Garantía de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.

Valle del Jerte. Vallecereza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leer novedades Leer anteriores Volver a inicio
Blogging tips