martes, 26 de abril de 2016

Puente de mayo en el Valle del Jerte. (Planes del 29 de abril al 3 de mayo)

Puente de mayo en el Valle del Jerte
Puente de mayo en el Valle del Jerte
Planes del 29 de abril al 3 de mayo
Se acercan unos días que nos dan la oportunidad de escaparnos a uno de esos lugares que nos hagan volver con las pilas cargadas, donde disfrutar del turismo activo y la aventura, el senderismo, degustar una buena gastronomía, contemplar paisajes de ensueño o relajarnos con el sonido de la naturaleza y el agua.

Tenemos todo eso y mucho más: ruta senderista solidaria, tradiciones, verbena, la posibilidad de revivir una leyenda o montar en globo...  Mira todo lo que hemos preparado para ti y te convencerás: este puente de mayo tu lugar está en el Valle del Jerte.

30 DE ABRIL (municipio de Cabezuela del Valle)

  • 09:30 h. Ruta temática-solidaria “La Umbría de Cabezuela”. Organiza la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos a favor de Cáritas.  Sendero Circular. Itinerario C.I. del Agua - Las Porras - Los Pilones - C.I. de la R.Natural - Cabezuela. Distancia 11km. Duración 4 horas aprox. Dificultad: Media. Salida: Centro Interpretación del Agua. Más información e inscripciones Telf. 927014936 o ci.garganta@gobex.es o si lo prefieres puedes ver más detalles de la ruta aquí.
      
  •  19:00 h Tradicional procesión de San Felipe y degustación de dulces típicos en el Barrio de San Felipe.
           
  • 23:00 h Verbena Popular en el barrio Judío “La Aldea” (Conjunto Histórico Artístico), en honor a San Felipe.  

1 DE MAYO

  • 12:00 h. Romería en el bello Mirador de San Felipe, con degustación de dulces típicos. Un idílico lugar con unas fascinantes vistas de 360º sobre las laderas del Valle.
    MUNICIPIO: Cabezuela del Valle
      
  • Desde las 16:00 h. Representación de la Leyenda “YA TORNAN”, la leyenda que da nombre al pueblo de Tornavacas. Noche, teatro, música, fuego, ambientación y leyenda se dan cita en las calles del pueblo durante esta espectacular recreación que los lugareños viven con extraordinaria intensidad.

    PROGRAMACIÓN YA TORNAN: 16:00 h. a 1:00 h. Mercado Medieval Nocturno en la Plaza Nueva, chozos donde comer y beber a cargo de los taberneros de Tornavacas. Y si te apetece participar en la tamborrada de la noche, sólo tienes que avisar a la organización, trae tu instrumento y ensayaremos a las cuatro de la tarde / 18:00 h. y 19:00 h. “El Carro de las Maravillas”, animación, humor y acrobacias a cargo de la Compañía Escalera Tijera / 19:30 h. Visita guiada a cargo de Valxerte por la Villa de Tornavacas "Historia y leyendas de Tornavacas" lugar de encuentro Plaza de la Iglesia / 22:00 h. Recreación de la Leyenda que da nombre al pueblo “Ya Tornan las Vacas”. Recorrido: Fuente el Pilón - Plaza de la Iglesia - Fuente los Mártires - Plaza Nueva. Terminaremos en la Plaza Nueva con una gran hoguera y música / 23:30 h. Animación con Picota-Percusión y Santunka de Fuego / 24:00 h.  Música participativa en la Plaza Nueva y a continuación DJ
    MUNICIPIO: Tornavacas

    Un consejo para asistir al YA TORNAN: Te animamos a participar activamente en la recreación de la Leyenda y trasladarte al siglo X. Caracterízate, trae campanillos, badajos, varas, antorchas, velas, candiles y échate a la calle. VÍVE LA LEYENDA DESDE DENTRO.
    Conoce más sobre este apasionante evento en su blog oficial.

2 DE MAYO

  • Vuelos en Globo Cautivo en Piornal a partir de las 11:00 h. ¿Imaginas ver el Valle del Jerte desde un globo? Por sólo 3 € tendrás la oportunidad de disfrutar de unas incomparables vistas de nuestra primavera.  El lugar de la cita será el campo de fútbol de Piornal (el pueblo más alto de Extremadura) y los tickets podrán adquirirse únicamente in situ.
     
  • Fiesta Popular “Noche del Fuego” en las calles del pueblo de Tornavacas. PROGRAMACIÓN: 21:00 h. Fiesta día del Fuego, grandes hogueras repartidas por todo el pueblo iluminarán la noche como parte de un ancestral rito / 22:00 h. espectáculo "El Fuego de los Belenos" en las calles del pueblo a cargo de Petit Chapiteau
    MUNICIPIO: Tornavacas 
      

3 DE MAYO

  • Durante toda la jornada. Tradicional romería al Monte de la Cruz. Si no conoces el mágico Monte de la Cruz esta es una buena oportunidad para hacerlo. Anímate a pasar un día en el campo rodeado de robles y montañas y con unas espectaculares vistas al Valle y las montañas más altas de Extremadura.
    MUNICIPIO: Tornavacas

¿Quieres más? Como complemento te recomendamos disfrutar de alguna propuesta de turismo activo (tirolinas, rutas a caballo, barranquismo, rutas en 4x4 a los lugares más recónditos y salvajes, paintball...) todo lo que puedas imaginar lo tienes en este enlace.

Detenerte en los miradores del Valle del Jerte, disfrutar su gastronomía, patear su extensa red de senderos homologados o recorrer con tu bicicleta de montaña las rutas de su centro BTT pueden ser otras fantásticas propuestas para hacer de tu escapada algo inolvidable.

Una última recomendación: EL AGUA. La Reserva Natural Garganta de los Infiernos y sus impresionantes Pilones, El Chorrero de la Virgen, El Salto de Caozo, La Cascada de El Calderón, los saltos de agua en la Garganta de Las Nogaledas... el Valle del Jerte, también conocido como "El Valle del Agua" nos deja esta primavera unas estampas que no debes perderte. En torno a sus gargantas y el río que lo da nombre encontrarás rincones y parajes donde el agua es el protagonista de una forma que no olvidarás.

Nos vemos este puente en el Valle del Jerte...

-------------------------
También te recomendamos leer:

Recuerde que en vallecereza.com encontrará toda la información para visitar el Valle del Jerte, mapas y guías, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, y ofertas exclusivas.
Con la Garantía de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.
Valle del Jerte. Vallecereza
Blogging tips