viernes, 27 de febrero de 2015

El Valle del Jerte acogerá el Campeonato de España de XTERRA 2015

El Valle del Jerte será una de las sedes del XTERRA Spain Tour 2015. En concreto acogerá la prueba Open y el Campeonato de España XTERRA, según informó Turismo Extremadura en un acto que contó con la presencia del delegado de XTERRA Spain, Óscar Castillo, y el tricampeón del mundo Rubén Ruzafa.

Las pruebas se celebrarán el 7 de junio en un circuito por el Valle del Jerte donde el primer clasificado de cada categoría obtendrá su pase para el campeonato del Mundo, que se disputará en noviembre en Hawai.

¿Qué es Xterra?

XTERRA xterraspain.es
XTERRA xterraspain.es
XTERRA es el mayor circuito de carreras de triatlón cross y trail run del mundo. Su origen se remonta al año 1996 en la isla de Maui (Hawai) donde, por primera vez, el ciclismo de montaña y el triatlón se unieron para poner a prueba a los hombres más fuertes de la zona en una competición que se bautizó con el nombre de Aquaterra

Este campeonato con los años traspasó las fronteras de la isla y se ha convertido en el XTERRA World Tour, que celebra competiciones clasificatorias en varios paises del mundo, relegando a Maui, cuna de la competición, la final del campeonato mundial.

En España, el XTERRA Spain Tour, se compone de varias pruebas distribuidas por territorio español donde los atletas compiten por hacerse con el mayor número de puntos para ganar el Campeonato del Circuito nacional y obtener su pase directo directo al campeonato del mundo.

Además, anualmente, se celebra en nuestro país una prueba de carácter internacional que sirve para disputar el Campeonato de España de XTERRA, y que este año tendrá como escenario el Valle del Jerte.

La prueba contará con la participación de los mejores triatletas nacionales e internacionales: se repartirán más de 13.000 € en premios y plazas para competir en el Campeonato del Mundo de XTERRA, que como ya os hemos contado se celebrará en Maui (Hawai) el día 1 de noviembre.

¿Por qué el Valle del Jerte?

XTERRA xterraspain.es
XTERRA xterraspain.es
La organización de XTERRA busca destinos donde se tenga la suficiente capacidad de alojamiento como para albergar participantes de toda la geografía nacional e internacional, cuenten con buenas vías de acceso y ofrezcan paisajes relevantes para ser observados por los deportistas y acompañantes.  

El entorno natural del Valle del Jerte será el marco donde se desarrollen la prueba Open y el Campeonato de España de Triatlón Cross de XTERRA. La primera sumará 1.000 metros de natación, 20 kilómetros de BTT y 10 kilómetros de trail run. El campeonato nacional incluirá la distancia tradicional de un XTERRA: 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en BTT y 10 kilómetros de trail run.  

Además en esta ocasión, y por primera vez, se nadará en un río, el Río Jerte. Cada prueba de XTERRA es una aventura única, un desafío en contacto con la naturaleza, por lo que la organización espera un campeonato de España exigente y bonito. 

Los días previos a esta prueba se prevé registrar en la comarca jerteña, numerosas pernoctaciones de deportistas, familiares y entrenadores.  El Gobierno de Extremadura potenciará su oferta de naturaleza y deporte, patrocinando esta prueba deportiva. 

El entorno del Valle del Jerte con su río, laderas y gargantas será así el marco perfecto para estas pruebas de gran exigencia física.

----------------------------------------------
En vallecereza.com encontrará toda la información para visitar el Valle del Jerte, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, y ofertas exclusivas,  con la Garantía de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.

Valle del Jerte. Vallecereza


Blogging tips