lunes, 11 de noviembre de 2013

Los actos del fin de semana con motivo de la OTOÑADA 2013 han superado todas las expectativas

Las actividades programadas durante el pasado fin de semana con motivo de la OTOÑADA 2013 en el Valle del Jerte han superado todas las expectativas.

Así, la Fiesta de la Caída de la Hoja que tuvo lugar en Cabezuela del Valle durante la jornada del pasado sábado contó con una afluencia masiva de público que pudo disfrutar hasta bien entrada la tarde de la gran variedad de actividades programadas, tales como actuaciones musicales, recreaciones, ambientación o degustaciones gastronómicas..

Un día muy especial que consolida una festividad gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento de Cabezuela, de su Asociación de Mujeres y otros colectivos locales.
Ver imágenes

Igual suerte ha corrido el XXXII Día de la Seta Extremeña acontencido en El Torno durante los días 9 y 10 y que según palabras de D. Ramón González Cerrato (presidente de la Sociedad Micológica Extremeña) "ha sido todo un éxito, registrando una afluencia de público superior a las jornadas precedentes ya que, sin duda, el Valle del Jerte ha supuesto un tirón importante para los socios"

Cerrato ha expresado encontrarse "muy agradecido con la gran colaboración prestada para la puesta en marcha de estas jornadas tanto por parte de SOPRODEVAJE como de su presidente y alcalde de El Torno, D. Julián Elizo"

La ruta para la búsqueda de setas y su posterior clasificación y exposición arrojó las cifras de más de 150 participantes y la recogida de más de 170 variedades distintas.

Ver imágenes

Lo atractivo de la otoñada en el Valle del Jerte y la fantástica climatología disfrutada durante el pasado fin de semana hicieron que más de 70 personas se sumaran a otra cita, esta vez deportiva: la ruta BTT Navaconcejo-Navaconcejo organizada por Protección Civil de este municipio.
Ver imágenes

La comarca ultima ya los actos programados para el próximo fin de semana entre los que destaca la II Toña Piornalega "Folklore, tradiciones y costumbres": degustaciones de caldo piornalego, calbotes, aguardiente, mercado de artesanos, música en vivo, tradiciones, costumbres, fiestas populares...) que este año además de rendir homenaje al otoño, rinde tributo a la vecina comarca de La Vera.

Además de esto durante el fin de semana se desarrollarán otras actividades como dos rutas senderistas o talleres de teatro infantil en cuatro de los municipios que componen la comarca sin olvidar las VIII Jornadas Gastronómicas Pastoriles y la I Feria de la tapa.


Todas estas actividades forman parte de los actos con motivo de la OTOÑADA 2013 en el Valle del Jerte que se desarrollarán hasta el 15 de diciembre y que organiza la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (SOPRODEVAJE)

TURISMO ACTIVO y ECOTURISMO: Si con esto no tienes suficiente quizás deberías contratar a un guía especializado que te adentre en los mejores rincones del valle, ¿que te parecería realizar barranquismo? ¿piragüismo? ¿divertidos circuitos en un parque de aventuras? En este enlace puedes encontrar todas las propuestas de turismo activo.

DÓNDE DORMIR: Para pernoctar tenemos lo que buscas: casas rurales, apartamentos rurales y turísticos, hoteles, hostales, albergues, bungalows... contrátalos directamente con los pequeños empresarios y ahórrate costes, apoya el desarrollo sostenible de la comarca. Puedes elegir tu alojamiento en este enlace. Con la garantía de TUJERTE, la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.

Recuerda que también puedes encontrarnos en facebook y twitter.
Adelante, ven a vivir con nosotros la OTOÑADA 2013, el valle te quiere aquí, y te está esperando!!

Blogging tips