miércoles, 13 de noviembre de 2013

Escapada al Valle del Jerte: planes para el fin de semana (15, 16 y 17 de noviembre)

La explosión de color ya es visible en las laderas del valle
La climatología ha hecho que la otoñada en el Valle del Jerte entre en sus mejores semanas.

Ya puede apreciarse en las laderas de la comarca la explosión de color que supone esta época, la preferida de los lugareños y una grata sorpresa para todos los amigos que nos visitan.

Además, para el próximo fin de semana (15, 16 y 17 de noviembre de 2013) el Valle del Jerte tiene preparadas para ti una serie de propuestas culturales, deportivas y de naturaleza para todos los gustos y edades. Sugerencias todas ellas enmarcadas en los actos con motivo de la OTOÑADA 2013 que no tienen desperdicio y que desde la Asociación de Turismo del Valle del Jerte te animamos a disfrutar:

II TOÑÁ PIORNALEGA

FECHA y LUGAR: sábado 16 de noviembre en Piornal.
El municipio más alto de Extremadura y hogar del Jarramplas se viste de gala para recibir la segunda edición de la TOÑÁ PIORNALEGA. Una amplia gama de actividades como degustaciones (caldo piornalego, calbotes, aguardiente...) mercado de artesanos, música o recreaciones (tradiciones, costumbres, fiestas populares...) Este año la TOÑÁ, además de rendir homenaje al otoño, rinde tributo a la vecina comarca de La Vera a la que tantos lazos nos unen. (Más información y programa de actos)

TALLERES DE TEATRO INFANTIL

FECHA y LUGAR: 16 y 17 de noviembre en varios municipios
PIORNAL 16 de noviembre. 11:00 h. Pabellón cubierto
BARRADO 16 de noviembre. 16:00 h. Casa de cultura
CABEZUELA DEL VALLE 17 de noviembre. 11:00 h
JERTE 17 de noviembre. 16:00 h. Pabellón cubierto El Nogalón

JORNADA SENDERISTA

Durante la jornada del día 17 de noviembre (domingo) se desarrollarán dos citas senderistas en la comarca. Sin duda una gran oportunidad de adentrarse en algunos de los mejores senderos del valle:

  • RUTA CUEVA DE SANTIAGO LEÓN (SLCC 13)
    Salida: 9:00 h. desde la Plaza la Iglesia de Tornavacas.
    Con un tiempo estimado de entre 5 y 6 horas y una dificultad media/baja aún puedes inscribirte para participar en esta ruta que te adentrará en un otoño exhuberante. Puedes hacerlo en el teléfono 655319924 o a través del correo electrónico senderismotornavacas@gmail.com
    ORGANIZA: GRUPO DE MONTAÑA Y SENDERISMO DE TORNAVACAS
  • RUTA PIORNAL-LOS LLANOS-CASCADA “EL CAL DERÓN”
    La ruta partirá a las 9:00 h. desde la "Plaza de las Eras" del municipio de Piornal. Su dificultad es media y presenta el atractivo de atravesar durante su itinerario la impresionante cascada de "El Calderón". Aún puedes inscribirte para participar a través de los teléfonos: 658818119 ó 626349708.
    ORGANIZA: GRUPO DE SENDERISMO DE PIORNAL.

JORNADAS GASTRONÓMICAS y FERIA DE LA TAPA

Puedes disfrutar durante todo el fin de semana los fantásticos menús degustación de las VIII Jornadas Gastronómicas Pastoriles y las propuestas en miniatura de la Iª Feria de la Tapa (por sólo 1€) en los restaurantes del Valle del Jerte. Todo el sabor del otoño en tu paladar.
(Más información)

CONCURSOS DE FOTOGRAFÍA

Esta es una época fantástica para los amantes de la fotografía, así que si visitas el valle no olvides tu cámara para llevarte un recuerdo de nuestras cascadas, montañas, pueblos y caminos. Además, si el arte de la fotografía es lo tuyo puedes participar en 2 concursos fotográficos:

  • XI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE OTOÑO
    Un año más se convoca este concurso, el más famoso de la Otoñada en el Valle del Jerte que esta edición cuenta con más de 1.200 euros en premios. El plazo para la presentación de obras permanecerá abierto hasta el 23 de noviembre. (Más información)
  • CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "NUESTAS MONTAÑAS"
    Como parte de la II Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte, la Reserva pone en marca el concurso de fotografía "Nuestras Montañas". El plazo para la presentación de obras estará abierto hasta el día 15 de diciembre. (Más información)

**********************************

TURISMO ACTIVO y ECOTURISMO: Si con esto no tienes suficiente quizás deberías contratar a un guía especializado que te adentre en los mejores rincones del valle, ¿que te parecería realizar barranquismo? ¿piragüismo? ¿divertidos circuitos en un parque de aventuras? ¿una ruta en 4x4? ¿una partida de paintball? En este enlace puedes encontrar las mejores propuestas de turismo activo en la comarca.

DÓNDE DORMIR: Para pernoctar tenemos lo que buscas: casas rurales, apartamentos rurales y turísticos, hoteles, hostales, albergues, bungalows... contrátalos directamente con los pequeños empresarios y ahórrate costes, apoya el desarrollo sostenible de la comarca. Puedes elegir tu alojamiento en este enlace. Con la garantía de TUJERTE, la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.



Recuerda que también puedes encontrarnos en facebook y twitter donde te lo contamos todo sobre el valle. Adelante, ven a vivir con nosotros la OTOÑADA 2013, el valle te quiere aquí, y te está esperando!!

2 comentarios:

  1. Yo no me lo pierdo, vaya fin de semana para no quedarse en casa y disfrutar de la naturaleza tan privilegiada de esta estación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! un perfecto fin de semana para venir al Valle del Jerte y rematarlo con alguna de las actividades que os proponemos ;)

      Eliminar

Leer novedades Leer anteriores Volver a inicio
Blogging tips