jueves, 25 de julio de 2013

IV Convivencia Cerecera en el Valle del Jerte

Por cuarto año consecutivo SOPRODEVAJE promueve la celebración de la CONVICENCIA CERECERA, lo que los lugareños llamamos  "el ramo”, es decir, la celebración que acontece una vez a finalizada la campaña de recolección de la cereza.

Se trata de una jornada muy especial que fomenta la convivencia de todas las personas de la zona, habitantes, visitantes y turistas que lo deseen y pretende ser un tributo a los agricultores/as de la comarca y su labor.

Cada año esta celebración se desarrolla en un municipio distinto. Este año tendrá lugar el próximo día 2 de agosto en la localidad de Cabezuela del Valle.

Para disfrutar del fin de la campaña se ha organizado un amplio programa de actividades que se iniciarán por la mañana en torno a las 11:00 h.

La jornada concluirá con una serie de actuaciones musicales en directo de diferentes estilos que comenzarán a partir de las  22:30 h. de la noche. Música para todos los gustos a cargo de "El Sombrero del Abuelo", grupo que ha actuado en el ViñaRock 2012, para cerrar con el DJ “Paco Santos”.

Os dejamos el programa completo, esperando que sea de vuestro interés e invitándoos a acercaros a disfrutar de esta jornada tan especial en el Valle del Jerte.

PROGRAMA
De 11:00 h. a 14:00 h. Plaza de Extremadura, Cabezuela del Valle:
VII JORNADAS Y MERCADO DE ECONOMÍA RESPONSABLE: Productos ecológicos, artesanos, charlas, degustación, exposición de productores... organizado por el Grupo de Consumo Responsable y Ecológico del Valle del Jerte.

De 11:00 h. a 13:00 h. Plaza de Extremadura, Cabezuela del Valle:
III RECREACIÓN ETNOGRÁFICA DE LA CERECERA
: Evolución de la recogida de la cereza a lo largo del tiempo en el Valle del Jerte. Organizado por la Asociación de Mujeres "Peñas Albas" y vecinos/as de Cabezuela del Valle.

19:00 h. Paraje Peñas Albas, Cabezuela del Valle:
ACTIVIDADES Y JUEGOS INFANTILES

¡Anímate y ven, nos divertiremos un montón, no te lo puedes perder!

20:00 h. Paraje Peñas Albas, Cabezuela del Valle:
CONCURSOS Y JUEGOS

"Lanzamiento del Pipo": Competirán las personas que lo deseen y los representantes de los 11 pueblos de acuerdo a la normativa de la organización. Premio: Trofeo y cena para el equipo ganador.
"Pasión por la Roja" Premio: circuito relajación para quien consiga comer más cerezas!!
"Búsqueda del Tesoro Cerecero": Los/as más atrevidos/as podrán buscar en un mar de cerezas diferentes premios. Un contenedor lleno de cerezas albergará increíbles tesoros (Se recomienda llevar vestuario alternativo)
Y además: "Juego de la picota", "juegos populares"...

20:00 h. Paraje Peñas Albas, Cabezuela del Valle:
ANIMACIÓN CERECERA, PASACALLES "LAS BUFONADAS" A CARGO DEL GURPO KAMARU
: Diferentes personajes llenarán de colorido y vistosidad la 4ª Convivencia Cerecera: bufones tarambanas, muñecos hinchables, zancudos, lanzadores de confeti, efectos pirotécnicos, música...

21:00 h. Paraje Peñas Albas, Cabezuela del Valle:
DEGUSTACIÓN MENÚ GASTRONÓMICO CERECERO
: Merienda para todos/as a base de deliciosas tapas elaboradas por los restaurantes de la comarca con nuestros mejores productos, especialmente con Picotas del Jerte.
Entrega de premios al restaurante mejor valorado en las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota y a los/as ganadores de los concursos realizados.
Concurso Cerezas del Valle: Entrega de premios a los/as clasificados/as del concurso de las cerezas más grandes del Valle del Jerte, organizado por "Hostal Puerto de Tornavacas"

22:30 h. Paraje Peñas Albas, Cabezuela del Valle:
MÚSICA PARA TODOS
: Actuación del grupo "El sombrero del abuelo", banda que combina diferentes estilos como rumba, ska, rock o salsa y a continuación seguirá el ritmo a cargo del Dj Paco Santos.

Y RECUERDA
: En nuestra web tienes a tu disposición los mejores alojamientos, restaurantes y empresas de actividades del Valle del Jerte. Planifica tu visita diréctamente con nosotros, con los propios hosteleros y ahórrate así tiempo y dinero. Con la garantía de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte. Nos vemos este verano: el Valle te quiere aquí y te está esperando :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leer novedades Leer anteriores Volver a inicio
Blogging tips