miércoles, 22 de mayo de 2013

La Escuela de Hostelería de Madrid enseña a cocinar con las cerezas del Jerte

Según ha informado EFE, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid celebrará el próximo día 30 un taller de cocina en el que las cerezas de la comarca cacereña del Valle del Jerte serán las protagonistas absolutas.

Este taller, que se desarrollará a partir de las 12:30 horas, ha sido promovido por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, en colaboración con la marca Alimentos de Extremadura.

Los participantes en este seminario gastronómico conocerán diferentes tapas "refrescantes" elaboradas con cerezas del Jerte acompañadas de productos extremeños, todos con sello de calidad, como son el Queso de la Serena, Queso Ibores, Pimentón de la Vera, Aceite de Monterrubio y Cordero de Extremadura.

Todas las tapas estarán maridadas con vinos de la Ribera del Guadiana.

Los alumnos de primero del curso de dirección de cocina, dirigidos por los profesores José Luis González, Juan Julián Fernández y Miguel Vargas, han creado para la ocasión 9 tapas que se podrán degustar durante el acto. 

Paralelamente, ese mismo día y ya en la comarca tendrá lugar en el municipio de Jerte la inauguración del programa CERECERA 2013 uno de cuyos platos fuertes -y nunca mejor dicho- son las VIII Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota. Dichas jornadas se extenderán desde el 30 de mayo al 21 de julio, y en ellas se podrán degustar exisitos menús entorno a la cereza en los mejores restaurantes del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leer novedades Leer anteriores Volver a inicio
Blogging tips