jueves, 28 de mayo de 2015

¡Hemos comenzado!... Cerecera 2015

Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota
En la tarde de ayer miércoles día 27 de mayo quedaron inauguradas la Cerecera 2015 y las X Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota.
 
El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Valdastillas,

La Cerecera es un programa cultural, gastronómico y festivo que engloba actividades como: Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, Feria de la cereza, Visitas a fincas agrícolas (agroturismo de la cereza), Degustaciones gastronómicas y catas, jornadas de puertas abiertas en las cooperativas del Valle, propuestas deportivas, competiciones, juegos y concursos, música, artesanía...

La Cerecera nace de la pasión por el Valle del Jerte y su cereza, con el ánimo de contribuir a la puesta en valor del producto, eje fundamental de la economía en la comarca, potenciar su conocimiento y acercarlo al público.
 
Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota
Para SOPRODEVAJE el objetivo, una vez más, es la apuesta conjunta por parte de las diferentes organizaciones de la comarca, agricultores y empresarios, por poner de manifiesto que el desarrollo del Valle del Jerte sólo es posible con alianzas no sólo externas sino también lazos internos en vistas a la integración y la cooperación.
  
Desde la Asociación de Turismo del Valle del Jerte, se agradeció a los 10 restaurantes participantes en esta edición de las X Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota por su implicación en la promoción del producto y animó al resto de restaurantes del Valle a sumarse en próximas ediciones.
 
A continuación Teresa Núñez, responsable del restaurante "La Garza Real" deleitó a los asistentes con una demostración de la versatilidad de la cereza en la cocina, preparando in-situ varios cócteles con Cereza del Jerte y compartiendo consejos para la elaboración de gominolas naturales de cereza.
 
Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota
Además el público pudo admirar en directo algunos de los platos que conforman los menús de esta edición de las Jornadas Gastronómicas, los cuales permanecieron expuestos durante toda la tarde en un concurrido salón de actos en el que llamó especialmente la atención el equipo de "80 centímetros" el programa de TVE 2 presentado por Edu Soto dedicado al mundo del senderismo y los espacios naturales que comenzará su emisión el próximo mes de septiembre y que dedicará uno de sus primeros capítulos al Valle del Jerte.

Las X Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, se desarrollarán entre el 29 de mayo y el 19 de julio en 10 restaurantes de la comarca, con menús a precio cerrado y previa reserva cuyo precio oscila entre los 24 y los 35 euros.  La esperada cita gastronómica cumple este 2015 su X ANIVERSARIO, y constituye una muestra de la versatilidad de la Picota del Jerte en la cocina. Los restaurantes del Valle del Jerte ofrecerán, una vez más, platos en los que la Picota acompaña a carnes y pescados, y está presente en aperitivos, ensaladas, cócteles y postres. Toda la información en este enlace.
 
Por su parte, los actos de la Cerecera 2015 se extienden del 29 de mayo al 1 de agosto, y su primera gran cita será la VI FERIA DE LA CEREZA que se celebrará el próximo domingo 31 de mayo en Cabrero entre las 10:00 y las 14:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leer novedades Leer anteriores Volver a inicio
Blogging tips