sábado, 17 de enero de 2015

El Valle del Jerte fue uno de los destinos rurales más demandados en 2014

Hoy tenemos una estupenda noticia que compartir: el Valle del Jerte fue uno de los destinos rurales más demandados por los viajeros el pasado año, según los datos hechos públicos por el buscador líder en alojamientos rurales Toprural

 Mucho más que cerezos en flor 

Cada vez son más los viajeros que se dejan seducir por el Vallecereza y no sólo durante la primavera que lo ha hecho internacionalmente conocido.

Cerezos en flor en el Valle del JertePracticar agroturismo y conocer de primera mano el mundo de la Picota del Jerte, disfrutar de las propuestas de "La Cerecera", bañarse en sus transparentes aguas, descubrir la Reserva Natural Garganta de los Infiernos o participar de las actividades de la Otoñada... son sólo algunas de las citas ineludibles de nuestra comarca, situada a poco más de 2 horas de Madrid.

El Valle del Jerte ha sido según Toprural el séptimo destino de turismo rural más demandado en 2014 de todo el país, el qué más búsquedas y reservas ha suscitado sólo por detrás del Pirineo Aragonés, Sierra de Gredos y Norte de Madrid, Pirineo Catalán, Lagunas de Ruidera y Cabo de Gata.

 2014, un buen año para el Valle 

Otra buena noticia para poner el broche a un año en el que la Primavera y Cerezo en Flor iba más allá y contaba a los cuatro vientos que pasa antes y después de que florezcan los cerezos.

Con un nutrido calendario de eventos (del 21 de marzo al 3 de mayo) la primavera jerteña de 2014 lograba más repercusión que nunca con una edición en la que Japón fue el invitado de excepción.

En junio la Reserva Natural Garganta de los Infiernos conseguía el Certificado de Excelencia Tripadvisor gracias a las fantásticas opiniones de los viajeros que han pasado por ella. ¡Sin duda un buen regalo para celebrar su 20 aniversario como espacio natural protegido!

Durante la Cerecera 2014 (de finales de mayo a primeros de agosto) el agroturismo de la cereza batió récords, constituyéndose como una forma de ocio alternativa al turismo tradicional que combina a la perfección destino y producto en una experiencia única. Tanto es así que ya se están recibiendo reservas para venir a coger cerezas este 2015 y degustar los menús de las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota ¡GENIAL!

En noviembre el Valle del Jerte se alzaba con el título de "Mejor Paisaje de Otoño" del país en un concurso puesto en marcha por Antena 3 y en el que recibió cerca de 50.000 votos.

En el ámbito deportivo, la quinta edición de la carrera por montaña Garganta de los Infiernos era seleccionada para ser una de las pruebas que conformarán la Copa de España 2015. También Chiprunning se desplazaba hasta la comarca para organizar la primera Ulta Trail Valle del Jerte, dando la oportunidad a los aficionaldos de "correr en uno de los lugares con más encanto de toda España", la Raider's Challenge 2014 pasó por aquí, e inauguramos el primer Centro BTT de Extremadura.

La lucha por el desarrollo sostenible siempre ha sido un rasgo característico de la comarca. En esta línea, la Agrupación de Cooperativas recibía el Premio europeo a la innovación cooperativa en la categoría "Bioeconomía/Eficiencia de los recursos" por su estudio sobre la eficiencia en el riego del cerezo.

Ya en diciembre conocíamos otra gran noticia: la fiesta de Jarramplas (en el municipio de Piornal) conseguía el título de Interés Turístico Nacional convirtiendo a la comarca en la única con dos fiestas amparadas bajo este sello, pues a Jarramplas hay que sumar la Fiesta del Cerezo en Flor.

 El Valle te quiere aquí... y te está esperando 

Paisajes, naturaleza, fiestas, gastronomía y enormes posibilidades de turismo activo, son los puntos fuertes de esta comarca.

Y es que, a todo lo ya expuesto, se unen una nutrida y variada red de senderos homologados, puntos de observación de aves, zonas de escalada y barranquismo, miradores...

...pero ante todo, como rasgo que destacan quienes pasan por aquí y que nos hace sentirnos especialmente orgullosos, la hospitalidad y cercanía de nuestras gentes, deseosas de compartir lo bueno de nuestra tierra.

Los once pueblos que lo componen y sus poco más de 11.000 habitantes han visto como poco a poco el sector turístico se ha hecho un hueco en la actividad del Valle y lo han convertido en el mejor escaparate de Extremadura tal y como ponen de manifiesto los datos del Observatorio de Turismo Extremeño.



----------------------------------------------
En vallecereza.com encontrará toda la información para visitar el Valle del Jerte, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, y ofertas exclusivas,  con la Garantía de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.

Valle del Jerte. Vallecereza

1 comentario:

  1. yo me alegro que nuestra tierra sea conocida por todos y me parece que es maravillosa como todas sus gentes

    ResponderEliminar

Leer novedades Leer anteriores Volver a inicio
Blogging tips