lunes, 27 de octubre de 2014

Este miércoles se inaugurará la Otoñada 2014

Otoño en el Valle del Jerte
Otoño en el Valle del Jerte
FUENTE: blog de SOPRODEVAJE
La comarca inaugura el próximo miércoles 29 de octubre la XII edición de la “Otoñada”, el programa festivo, gastronómico, deportivo y cultural puesto en marcha por Soprodevaje

La cita tendrá lugar a partir de las 12:00h en el Salón de Actos de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, en el pueblo de Cabezuela del Valle. 

El acto contará con la presencia de autoridades autonómicas y provinciales: D. Víctor del Moral (Consejero de Turismo) D. José Luís Gil (Director General de Desarrollo Rural), Dña. Elisa Cruz (Directora General de Turismo).

Por parte de las autoridades comarcales y locales asistirán a la inauguración D. Félix Díaz Ramos (Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte), D. Julián Pérez Rey (Alcalde de Cabezuela del Valle) y D. Julián Elizo Muñoz (Presidente de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte). 

A continuación, a las 13:00 h, se procederá a la apertura de la exposición de fotografía y pintura “Valle del Jerte ¡También en Otoño!” ubicada en el Museo de la Cereza de Cabezuela. 

Por último, a las 14:00 h. quedarán inauguradas las IX Jornadas Gastronómicas Pastoriles, momento en que conoceremos las propuestas culinarias para esta edición: menús degustación con productos de la estación basados en la cocina tradicional pastoril y cuyos platos podrán disfrutarse hasta el 15 de diciembre en los restaurantes de la comarca. 

La Otoñada 2014 colmará de actividades los once municipios de la comarca hasta el 12 de diciembre. Las actividades han sido organizadas pensando tanto en los habitantes como en los viajeros, y constituyen una excusa más para visitar la comarca durante esta época del año tan especial. 

La inauguración coincide además con un momento fascinante, ya que las laderas del Valle del Jerte han comenzado a teñirse de mil colores hace pocos días y las pasadas lluvias permiten contemplar el río, gargantas y cascadas en toda su plenitud.

----------------------------------------------
En vallecereza.com encontrará toda la información para visitar el Valle del Jerte, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, y ofertas exclusivas,  con la Garantía de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.

Valle del Jerte. Vallecereza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leer novedades Leer anteriores Volver a inicio
Blogging tips