viernes, 26 de septiembre de 2014

Ruta SL CC 28 (Garganta de La Puria)

Garganta de La Puria. Valle del Jerte
Garganta de La Puria. Valle del Jerte
Para disfrutar de esta ruta por el Valle del Jerte partimos de las últimas casas del pueblo de Rebollar, en la carretera local que se dirige a la localidad de El Torno.

A unos 800 m. hay que tomar una pista a la izquierda, que desciende entre robles, a tramos encementada. Sin hacer caso a los desvíos que surgen a derecha e izquierda, en continuas vueltas vamos perdiendo altura hasta tomar a mano izquierda, una desviación que nos lleva entre plantaciones de cerezos jóvenes, a un cruce con una carretera asfaltada.

Desde aquí, nos dirigimos hacia la derecha para llegar en unos 300 m. al merendero junto a la garganta que da nombre a la ruta.

Desandamos este último tramo y continuamos por la carretera, hasta salir a la carretera local que sube desde la N-110 a Rebollar. En unos metros, tomamos una pista a la izquierda, que en fuerte pendiente se dirige a la entrada de la anterior localidad, donde finalizamos la ruta.
   

Las casas del Canchal

Las casas del Canchal. Rebollar, Valle del Jerte
El urbanismo de Rebollar es característico de serranía, de callejones estrechísimos, tortuosos y repinados.

Pese a esa caótica estructura urbana, Rebollar equivale a un auténtico museo vivo de arquitectura popular.

Las viviendas saben plegarse a los dictados de un suelo irregular, fundándose directamente sobre las rocas garganteñas e integrando los pedruscos en los paramentos. Son las llamadas "Casas del Canchal" una visita obligada para detenerse en este municipio del Valle del Jerte.

Ruta SL CC 16 (Garganta de La Puria)
Ruta SL CC 16 (Garganta de La Puria)

Imágenes y textos cedidos por SOPRODEVAJE
----------------------------------------------
En vallecereza.com encontrará toda la información para visitar el Valle del Jerte, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, y ofertas exclusivas,  con la Garantía de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.

Valle del Jerte. Vallecereza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leer novedades Leer anteriores Volver a inicio
Blogging tips