lunes, 5 de mayo de 2014

La Raider's Challenge 2014 pasará por el Valle del Jerte

El Valle del Jerte y otros puntos de la provincia han sido incluidos por primera vez en el recorrido de la Riders Challenge, una cita mototurística que se celebrará el próximo 31 de mayo y que, con salida y llegada en Madrid, pasará por algunos de los parajes más bellos de la zona centro del país.
La Raider's Challenge 2014 pasará por el Valle del Jerte
La Raider's Challenge 2014 pasará por el Valle del Jerte

El reto incluye el paso por seis provincias españolas (Cáceres, Toledo, Ávila, Salamanca, Segovia y Madrid). Atraviesa demás 14 puertos de montaña, por lo que el recorrido presenta un gran atractivo turístico y diversidad de paisajes que sin duda harán disfrutar el desafío a los participantes.

Contempla la entrada a Extremadura por el norte, desde Salamanca, y pasará por Hervás, el Puerto de Honduras hasta el Valle del Jerte, subirá a Piornal, pasará por la comarca de La Vera, Plasencia, Monfragüe, Trujillo y llegará hasta Guadalupe.

Desde este enclave los motoristas abandonarán Extremadura por la Ex-102, a través de la cual pasarán a Castilla-La Mancha por el puerto de San Vicente. El recorrido completo se puede comprobar en la web de la organización de la prueba

Los participantes cuentan con una hoja de ruta y un pasaporte que tienen que sellar en los puntos de control a lo largo del recorrido de 1000 kilómetros que hay que completar en un máximo de 20 horas. Las rutas han sido diseñadas por el prestigioso motorista Gustavo Cuervo.

"La Riders Challenge no es una carrera competitiva al uso, es un reto que celebra la moto y mantiene su esencia en la propia ruta: no existen clasificaciones, ni dorsales, ni premios por tiempo, no será una prueba cronometrada"
, ha señalado el responsable del evento, Rafael González.

La Riders Challenge es "un desafío para los amantes del motociclismo" y "abre la puerta a una nueva forma de hacer turismo, que centra su importancia en el propio camino en lugar de en el destino, ser capaz de sobreponerse a las dificultades y completar el desafío, y a la vez gozar de imágenes de España ocultas para la mayoría de viajeros, y que el uso de una moto permite disfrutar", ha añadido.

El punto de salida y llegada será la Plaza de Toros de Las Rozas (Madrid) el día 31 de mayo de 2014 a partir de las 6,00 horas, con salidas escalonadas cuyos horarios figurarán en la web y página de Facebook de la Riders Challenge. La prueba finalizará con una gran fiesta motera en Las Rozas donde celebrar su conclusión.

Además de la prueba reina de 1000 kilómetros, también se puede participar en las otras dos categorías, de 500 y 300 kilómetros, respectivamente, por lo que la ruta es accesible para todo el mundo que quiera participar, principiantes y veteranos.

----------------------------------------------
En vallecereza.com encontrará toda la información para visitar el Valle del Jerte, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, y ofertas exclusivas,  con la Garantía de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.

Valle del Jerte. Vallecereza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leer novedades Leer anteriores Volver a inicio
Blogging tips