lunes, 12 de mayo de 2014

El Anillo de Gredos: Ávila, Cáceres y Salamanca unidas por una red de senderos

El Anillo de Gredos: Avila, Cáceres y Salamanca unidas por una red de senderos
Vista de Gredos. Imagen de Pentarux

La riqueza monumental, gastronómica, paisajística y tradicional de las provincias de Salamanca, Ávila y Cáceres centra una nueva iniciativa turística y deportiva denominada "El anillo de Gredos" y entramada a través de senderos de gran recorrido por los tres macizos de la Sierra de Gredos.

Estas rutas se pueden realizar a pie, en bicicleta o a caballo, y están divididas en cinco zonas. En concreto, las rutas son las siguientes:

1) El Anillo de Gredos rodea la Sierra entera. Pasa por lugares como el Valle del Rio Tormes o el Valle del Alberche y tiene una longitud de 500 kilómetros.

2) El Anillo «Oriental» rodea el macizo oriental de la Sierra de Gredos y pasa por lugares como el Valle del Tietar, el Barranco de las Cinco Villas o la Calzada Romana del Puerto del Pico. Todo ello en un recorrido de 188 kilómetros.

3) El Anillo «Central» es, sin duda, el más famoso y conocido. Son 295 kilómetros que acercan al senderista o ciclista al Valle del Río Tormes, el Valle del Jerte, la Comarca de la Vera, Plasencia y la Calzada Romana del Puerto del Pico.

4) El Anillo «Occidental» de Gredos rodea lo que se conoce como la Sierra de Candelario o Béjar. Este camino, de 154 kilómetros, incluye la Vía de la Plata o las ruinas romanas de Caparra.

5) El Anillo «Entrelazado» de Gredos es la versión más completa del anillo, ya que recorre todos los macizos y rincones que rodean Gredos, pasando dos veces por el Valle del Jerte y la Calzada Romana del Puerto del Pico. Un trayecto que supera los 600 kilómetros.

La web creada para promocionar El Anillo de Gredos incluye, para cada uno de los recorridos, además, información sobre las joyas y las tradiciones de las zonas incluidas en las rutas, como las cerezas del Valle del Jerte, la trashumancia o los hombres de musgo de Béjar.

Para dar a conocer la iniciativa, además, los impulsores han diseñado dos actividades deportivas que pasarán por estos senderos, como una carrera BTT que recorrerá, en 2015, los casi quinientos kilómetros del anillo en versión "non-stop", y una carrera de montaña de larga distancia que recorrerá los 296 kilómetros del anillo central de Gredos en tres etapas.

FUENTE: Agencia EFE
----------------------------------------------
En vallecereza.com encontrará toda la información para visitar el Valle del Jerte, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, y ofertas exclusivas,  con la Garantía de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.

Valle del Jerte. Vallecereza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leer novedades Leer anteriores Volver a inicio
Blogging tips