lunes, 1 de diciembre de 2014

TURISMO FOTOGRÁFICO, una actividad ideal para disfrutar del medio rural

Foto Tours en el Valle del Jerte. Turismo fotográfico
Foto Tour de Naturaleza
Con la explosión de la fotografía digital y el bajo precio de las cámaras de fotos, la fiebre por viajar fotografiando ha crecido de una manera exponencial.

La unión de dos aficiones con tantos seguidores ha promovido la creación de nuevas empresas ligadas al turismo fotográfico y a los FotoTours de Naturaleza.

Todo apunta a que los safaris fotográficos empezaron con Martin y Osa Johnson, un matrimonio americano que en sus viajes de caza a África comenzaron a grabar y fotografiar animales. El "boom" del turismo en el Siglo XX, ayudado por la prohibición de cazar en todo el territorio de Kenya tras su independencia en 1963, hizo que los Kenyan Cowboys,  dedicados profesionalmente a la caza, se viesen obligados a reciclarse y convertirse en guías de Safaris Fotográficos.

En nuestro país hemos experimentado otros dos "booms" ligados a las actividades de tiempo libre y la naturaleza. El fácil acceso a las cámaras digitales y la imperiosa necesidad de fotografiar todo lo que vemos en nuestros viajes ha hecho que surjan nuevos modelos de turismo y turistas, relacionados con la fotografía de viajes, que tienen al mundo rural en el punto de mira de sus objetivos.

Foto Tours en el Valle del Jerte. Turismo fotográfico
Unos viajeros disfrutan de su Foto Tour
La simple llegada del viajero al Valle del Jerte implica de por si quedar extasiados por sus paisajes, por sus pueblos y por sus gentes. Parece que si no fotografiamos todo lo que vemos es que nunca hemos estado en un lugar determinado.

La gente a la que le gusta practicar el turismo acompañado de sus cámaras, ya sean estos amateurs o profesionales, busca en sus lugares de destino empresas o personas que puedan guiarles y enseñarles los lugares y rincones más fotogénicos.

Para todos estos entusiastas se diseñaron en el Valle del Jerte los FotoTours guiados.  Al igual que otros recorridos fotográficos que se practican por toda nuestra geografía, los FotoTours  en el Valle del Jerte son una actividad  guiada en la que se conduce al usuario por esos rincones que solo los autóctonos conocen y se les facilitan a la vez nociones básicas del manejo de la cámara fotográfica, medición de luces y composición en la fotografía de paisajes.

Otra de las actividades de Turismo Fotográfico que podemos realizar en el Valle del Jerte es el alquiler de aguardos o “Hides” para fotografiar nuestra fauna o el alquiler de equipos fotográficos digitales para dejar plasmadas en una unidad de memoria digital nuestra visita a la zona con una calidad profesional.

Foto Tours en el Valle del Jerte. Turismo fotográfico
Foto Tours guiados en el Valle del Jerte
Actualmente existe en el Valle del Jerte una empresa, Garganta de los Infiernos Actividades en la Naturaleza, que realiza FotoTours con frecuencia, en los cuales los visitantes pueden disfrutar de la fotografía de naturaleza con diferentes temáticas, tales como el agua, los bosques, la alta montaña, el paisanaje, la fotografía nocturna y de larga exposición o la flora alpina.

Unir dos aficiones durante las vacaciones, la fotografía y el viaje rural, es una de las mejores ideas que puede tener cualquier aficionado al turismo activo para descubrir nuevos destinos, y si además el viaje se hace al Valle del Jerte, miel sobre hojuelas, ¡es la MEJOR IDEA PARA SALIR CONTENTOS CON LA EXPERIENCIA y deslumbrar a los acompañantes!

----------------------------------------------
En vallecereza.com encontrará toda la información para visitar el Valle del Jerte, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, y ofertas exclusivas,  con la Garantía de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.
Blogging tips