martes, 5 de marzo de 2013

Un día para el Recuerdo

El pasado domingo día 3 de marzo tuvo lugar el acto de convivencia y clausura de la campaña "Valle del Jerte por la cara”  en el municipio de Cabezuela del Valle.

Un acto que supuso un rotundo éxito de asistencia y que pone el broche de oro a una campaña única y original. Ilusión, emoción, buenas vibraciones y muchas caras felices fueron los rasgos que caracterizaron la mañana. Y dos palabras por encima de todas las demás y que resonaron una y otra vez por las laderas del Valle: MUCHAS GRACIAS

UN FIN DE SEMANA “POR LA CARA”
Tras un fin de semana “por la cara” en el Valle del Jerte y tras haber podido disfrutar de actividades de turismo activo y naturaleza en la comarca tales como rutas senderistas guiadas, piraguas, rutas 4x4 o a caballo, paintball, sesiones de SPA, degustaciones gastronómicas, parque de aventuras en los árboles o visitas etnográficas entre otras muchas, los ganadores de la campaña y sus acompañantes (un total de 500 personas) convivieron durante una soleada mañana junto a los hosteleros, empresarios y representantes de los diferentes agentes comarcales que han hecho posible tan innovadora iniciativa.

Todo el esfuerzo ha merecido la pena. Y mucho. El Valle se muestra seguro y orgulloso de lo que es y de lo que tiene, y pone de manifiesto algo que los visitantes señalan como evidente: la comarca es mucho más que cerezos en flor. Una comarca con una atractiva y amplia oferta hostelera y con muchas y variadas actividades que aguardan al turista los 365 días del año.

MÚSICA, COLOR, SABORES y BUENA SINTONÍA
Los ganadores y sus acompañantes fueron haciendo su entrada al son del tamboril en las instalaciones de Salones Vadillo de Cabezuela del Valle, lugar donde se celebró el acto. Allí se les pedía una frase que definiese su experiencia hasta ese momento, al tiempo que se invitaba a los niños y niñas a participar en talleres infantiles.

En torno a las 12:00 h. comenzó la programación del día que incluyó la intervención del Consejero de Turismo Victor del Moral.

Teresa Nuñez, representante de la organización de la campaña y su promotor (TUJERTE Asociación de Turismo del Valle del Jerte) agradeció a participantes, hosteleros y entidades públicas y privadas que han colaborado en la campaña. Más tarde, una de las agraciadas leyó un manifiesto en representación de las 500 personas que han disfrutado esta experiencia. También tuvieron cabida en el programa la poesía y actuaciones folclóricas

Más tarde la gastronomía típica de la zona hizo su aparición para deleite de los visitantes: patatas escabechás, migas, tostas de morcilla patatera, huesillos, patatas revolcás, perrunillas... todo ello regado con sangría o gazpacho de cerezas y amenizado con la actuación del grupo extremeño “Cogollito Soul”.

EL VALLE VOLVERÁ A SORPRENDER
Tras esta campaña, el sector coge fuerzas y se prepara ya para afrontar el Cerezo en Flor 2013 con el convencimiento de haber marcado un antes y un después en la promoción de la comarca.

Al mismo tiempo TUJERTE (Asociación de Turismo del Valle del Jerte) promotores de esta iniciativa, ultima ofertas exclusivas y nuevas formas de promoción que serán desveladas a través de su nueva página web www.vallecereza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leer novedades Leer anteriores Volver a inicio
Blogging tips